Daños materiales es la consecuencia del fuerte norte

0

– 15 mil familias afectadas por falta de luz.

Omar Lara Martínez/EnLíneaDIRECTA

Madero, Tamaulipas.- El fuerte norte que se registra desde la madrugada de este martes en el sur de Tamaulipas ha traído fuertes consecuencias, afortunadamente solo de tipo material al dañarse vehículos y cableado de la comisión federal de electricidad, la cual se desprendió debido a las rachas de cerca de 100 kilómetros por hora.

El director de protección civil en Ciudad Madero Roberto Chávez Ortega, señaló que desde las 6:30 de la mañana se sienten los fuertes vientos, lo cual provocó a temprana hora que el primer cuadro de la ciudad se quedara sin energía eléctrica, situación que se repitió en varios sectores del municipio.

Indicó que un problema grave es el que se registró afuera de la vivienda ubicada en la calle Sonora número 1307 entre Centenario e Hidalgo de la colonia Francisco I. Madero, donde un árbol de 12 metros de altura cayó sobre un automóvil compacto marca Shadow, causando la pérdida total de la unidad.

“Pero aquí vemos lo que es la naturaleza, a veces no avisa, los imprevistos con este tiempo se están presentando, afortunadamente los niños que estaban pasando alcanzaron a correr, resintiendo los daños el vehículo que estaba estacionado, pues es daño total, por lo que empezamos a trabajar sobre este árbol y sobre otros dos que están muy sensibles”.

Dijo que aún existe el riesgo debido a la presencia de mas árboles de iguales condiciones, por lo que personal de cuadrillas del ayuntamiento y de la comisión federal de electricidad acudirían al sector para iniciar con los trabajos de reparación.

Chávez Ortega mencionó que 4 colonias completas se quedaron sin luz, además que otros puntos del municipio se quedaron sin el suministro, correspondiendo a cuadrillas de la comisión federal de electricidad efectuar las reparaciones de las diversas líneas existentes.

(Visited 1 times, 1 visits today)