“Integrantes de sindicato liberal tienen las puertas abiertas”

0

– Para regresar al Sutsha.

Omar Lara Martínez/EnLíneaDIRECTA

Madero, Tamaulipas.- Para el secretario general del sindicato único de trabajadores al servicio del ayuntamiento de Ciudad Madero, (SUTSHA) Andrés Portillo Villegas, el sindicato liberal democrático no les causa ningún agravio, pues siempre han trabajado en total armonía al ser compañeros de la misma administración, por lo que existe un total respeto.

Mencionó que la labor del Sutsha es independiente a lo del otro gremio, por lo que poco a poco van obteniendo los beneficios que se estipulan dentro del contrato colectivo de trabajo, del cual tienen titularidad total.

Indicó que no es necesario que el sindicato liberal haga amenazas de que realizarán paros y cosas por el estilo, ya que si tienen contacto con instancias legales y de Ciudad Victoria solo deben esperar a que les den respuesta a sus peticiones.

“Pero yo les digo desde ahorita que nosotros tenemos el contrato colectivo de trabajo, nosotros administramos el mismo y las prestaciones son exclusivamente para los trabajadores sindicalizados del Sutsha, es obvio que ellos van a pegar de gritos como se dice popularmente, si nosotros estamos recibiendo 50 días de aguinaldo y ellos solamente 20”.

Señaló Portillo Villegas que los integrantes del sindicato liberal no se han acercado a ellos para solicitarles apoyo, a pesar que el Sutsha está en la mejor disposición de apoyarlos como compañeros de un gremio, aunque los clasificó que siempre han sido personas que laboran fuera de los lineamientos que establece el sutsha, por lo que ve difícil que exista un dialogo o acercamientos.

Dejó en claro que si ellos quieren regresar al sindicato que encabeza lo pueden hacer y de inmediato estarán percibiendo las prestaciones que marca el contrato colectivo de trabajo vigente.

(Visited 1 times, 1 visits today)