PALACIO/Mario A. Díaz Vargas *¿Se impondrá TYR?

0

COMO consecuencia del nerviosismo que se vive, una vez que el caldero político local ha entrado en plena ebullición, la rumorología ha alcanzado valores muy por encima de lo normal, dando forma a una serie de hipótesis que tienen que ver con las candidaturas a la presidencia municipal y las tres diputaciones que corresponden a este puerto fronterizo.

Lo mismo, con relación al brusco viraje en torno a la nominación del candidato del Partido Acción Nacional al gobierno tamaulipeco en donde, hipotéticamente, el tampiqueño DIEGO ALONSO MEJIA sería el abanderado dejando en el terreno de juego al senador de la república, JOSE JULIAN SACRAMENTO GARZA y al diputado local, FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA.

Sobre éste último, los rumores lo ubican como el eventual candidato del Partido Convergencia a la sucesión del ingeniero EUGENIO HERNANDEZ FLORES en la oficina más importante del tercer piso de Palacio de Gobierno.

Por supuesto que se trata de meras especulaciones surgidas al calor del momento político que se vive en la entidad, a pesar de que el Revolucionario Institucional prácticamente ya decidió quien lo habrá de representar en la competencia electoral que culminará el domingo 4 de julio.

Como es de esperarse, la atención está centrada en la batalla final que al interior de su organismo político están llevando quienes lideraban la recta final por la candidatura albiceleste: SACRAMENTO GARZA y GARCÍA CABEZA DE VACA.

Al respecto, existe fuerte rumor en el sentido de que, quien también en algún momento se le identificó como “el alcalde vacuno”, se ha obsesionado en aceptar la negativa de su cúpula partidista a cambio del mismo sacrificio del legislador federal en la Cámara Alta en el Congreso de la Unión.

De ahí que el potosino dirigente estatal del Partido Convergencia, EMILIANO FERNANDEZ CANALES, se encuentre en pleno “coqueteo” con el reynosense, quien, a su vez, se deja querer como una forma de amagar a sus enemigos políticos.

Del mismo modo, una serie de rumores han comenzado a poner en tela de duda el proyecto político del diputado local VICTOR ALFONSO SANCHEZ GARZA, quien aspira a la silla municipal por hoy en poder del ingeniero ERICK SILVA SANTOS.

El padrinazgo del ex gobernador TOMAS YARRINGTON RUVALCABA a favor del diputado con licencia y funcionario estatal SALVADOR TREVIÑO GARZA amenaza el futurismo del constructor de naves industriales.

La sociedad entre el ex mandatario y el empresario SERGIO ARGUELLES, aseguran, está influyendo con todo ante quien manda en Tamaulipas y que se constituye, finalmente, en el fiel de la balanza.

Una pactada entrega de plaza política que representa Matamoros al panismo vía RAMON ANTONIO SAMPAYO ORTIZ, protegería al diputado local para mejor ocasión, en tanto que una eventual derrota priísta regresaría su actual cargo al Director Estatal del Medio Ambiente.

Como es evidente, son rumores y especulaciones que alimentan una serie de hipótesis que, prácticamente, están sazonando el caldero político en Tamaulipas.

Por cierto, también es muy comentado que el ex presidente municipal panista registraría su precandidatura a la alcaldía matamorense, pasado mañana viernes, en atención a los tiempos partidistas.

RAMON ANTONIO SAMPAYO, CARLOS GARCIA GONZALEZ, LETICIA SALAZAR y RAMIRO GONZALEZ son cartas fuertes del PAN para competir por presidir el ayuntamiento en el siguiente trienio.

El profesor CARLOS ELIUD GONZALEZ prepara arreos para encabezar la planilla del perredismo local, mientras que el agente aduanal MARIO CAVAZOS GUAJARDO haría lo mismo llevado la camiseta naranja del Partido Convergencia.

En el entendido de que tanto los partidos Nueva Alianza, Verde Ecologista, Convergencia y PRD, su participación obedece única y exclusivamente a lograr el número de votos necesarios que les permitan continuar con el registro y, sobretodo, por las codiciadas regidurías.

Y hasta la próxima.

[email protected]

También lea y escuche PALACIO en: www.elgraficotam.com.mx , www.meridianohoy.com.mx , www.diariodebate.info , www.enlineadirecta.info , www.fapermex.com , www.sondeosmex.com , El Gráfico de Tamaulipas, Meridiano Hoy de ciudad Victoria y Radio Fórmula Tamaulipas en el 89.5 de F.M., en su primera emisión de noticias.

(Visited 1 times, 1 visits today)