Entre protestas reanudan diputados sesión

0

– Ejidatarios acusan a familiares del regidor, Enrique Lara Tijerina de despojo

Lupita Alvarez/EnLíneaDIRECTA

Victoria, Tamaulipas.- Habitantes del Ejido, Casco del Rancho, Los Àngeles, municipio de Villa de Casas acusan al regidor en el Cabildo de Victoria , Enrique Lara Tijerina y familia, de despojarlos de un terreno de 17 hectáreas.

Con mantas en mano los manifestantes, en su mayoría personas de la tercera edad, llegaron al Congreso del Estado donde este mediodía los legisladores reanudaron el periodo de sesiones ordinarias.

“No tenemos acceso a agua, los muertitos no los podemos enterrar en el panteón, al rancho no pueden entrar unidades porque todo está circulado, la señora Ramona Tijerina Castillo nos invadió”, expuso Georgina Ruiz.

La misma Georgina Ruiz aseguró que cuentan con un convenio, firmado en el año de 1941 que les da derecho a utilizar agua así como a enterrar a sus difuntos en el cementerio de ese lugar, sin embargo, dijo, la familia de Lara Tijerina no lo está respetando.

Por su parte, Ignacia Peña García recordó que por resistirse al desalojo, hace aproximadamente dos años fue arrestada por policías enviados por los familiares por Antonio y Ramona Tijerina Castillo.

Los manifestantes aseguraron que los familiares de Lara Tijerina cuentan con documentación falsa de las 15 hectáreas que supuestamente compraron en el Ejido, Casco del Rancho, Los Angeles, del municipio de Villa de Casas.

(Visited 1 times, 1 visits today)