-Sosa prefiere a Almanza como candidato a la gubernatura del PRD
Lupita Alvarez/EnLínea DIRECTA
Victoria, Tamaulipas.- “En el PRD no queremos artistas, solo buenos administradores”, manifestó Jorge Sosa Pohl al rechazar a Francisco García Cabeza de Vaca como precandidato a la gubernatura de Tamaulipas y aceptar al también panista, Julio Almanza para este cargo de elección popular.
Esta mañana, en conferencia de prensa, el presidente del Comité Directivo Estatal del sol azteca aseveró que la dirigencia nacional de este Partido Político está en pláticas con Almanza Armas viendo la posibilidad de que éste participe como precandidato a la gubernatura de Tamaulipas.
“Jesús Ortega, (líder nacional del PRD) y Hortensia Aragón, (Secretaria General del mismo Partido) están viendo la posibilidad de aceptar al compañero, ciudadano, empresario, joven, impetuoso con buenas posibilidades de ser el abandero, Julio Almanza, que es de Matamoros”, dijo.
En cambio, Sosa Pohl aceptó que no existe la misma empatía con Cabeza de Vaca por los problemas de tipo administrativos que éste tuvo cuando ocupó el cargo de Presidente Municipal de Reynosa e incluso dijo, él ni siquiera ha platicado con el reynosense.
“El tiene varios problemas de imagen, yo sé que es popular, medio carismático, pero aquí no se trata de ser artista sino tener menos problemas administrativos”, dijo y añadió que en cambio Julio Almanza es una persona que no tiene problemas.
“Ha sido (Almanza) coordinador en otras campañas electorales en el Estado, fue coordinador de Gustavo Cárdenas en la gubernatura, ha tenido otras posiciones de trabajo que ha sabido llevar a cabo, sus posiciones políticas en publico han sido muy cercanas a las nuestras”, señaló Sosa Pohl.