-La unidad tiene un costo hasta de dos millones de pesos.
-Anuncian evento masivo y la venta de 2 mil pulseras para recaudar fondos.
Cynthia Gallardo Guerrero/EnLíneaDIRECTA
Altamira, Tamaulipas.- El departamento de bomberos de Altamira busca adquirir una nueva unidad para brindar servicio a la ciudadanía, que tendría un costo entre un millón y medio a dos millones de pesos, según reveló el comandante de bomberos, José Torres Gómez.
Actualmente, seis unidades se encuentran descompuestas y la corporación trabaja sólo con tres que son insuficientes p para acudir a contingencias que se presentan en 3 amplias zonas del municipio:
“Es la idea traer algo nuevo, no un equipo que ya está usado porque las refacciones vienen saliendo casi igual que uno nuevo…tenemos tres camiones y una ambulancia tenemos abiertas las tres subestaciones Villa Cuauhtémoc y la “y”, los tres están funcionando, en desuso tenemos 6 camiones y bueno es un dineral invertir en esos camiones, no tienen una cura”
Ante esta situación, con apoyo de la empresa “The House” especializada en la coordinación de eventos especiales se planea realizar un evento masivo en las instalaciones de la Asociación Ganadera el próximo 27 de marzo, según lo dio a conocer Aidé Baeza Rodríguez, representante de la compañía, quien no descartó que se trate de un espectáculo alterno en el que participarán los grupos Control y Tigrillos:
“Va a ser un baile popular que va a tener cuota de entrada, venta de cerveza para que puedan salir porque el equipo que necesitan en el cuerpo de bomberos no es un equipo tan fácil de adquirir, estamos en la espera de cotizaciones porque es bastante caro”
A la par de ese evento también se reanudará la venta de 2 mil pulseras pro cuerpo de bomberos que tendrán un costo de 20 pesos cada una y podrán adquirirse en empresas del corredor industrial y escuelas primarias para el mantenimiento del equipo.