Se sancionará a maestros que realicen proselitismo en horario de trabajo

0

Juanita del Ángel/EnLíneaDIRECTA

Tampico, Tamaulipas.-Los maestros no podrán hacer proselitismo en horario de trabajo, sólo podrán participar en campañas en su tiempo libre, ya que de lo contrario serán sancionados.

Rosa María de la Serna Martínez, regidora del Ayuntamiento de Tampico, de la Comisión de Educación dijo que en este sector estarán muy al pendiente porque se da el caso de que algunos maestros piden permiso para andar en cuestiones políticas.

“No es nuestra función como docentes el trabajo político se hará fuera de nuestro horario de trabajo y en el momento de estar en el aula nuestro único compromiso es con los alumnos y con padres de familia, ya las autoridades determinarán no conozco yo cuales sean pero ellos determinarán”, precisó.

Dijo que los maestros como todos los servidores públicos se tienen que aplicar para lo que verdaderamente están y ofrecer el servicio que requiere el ciudadano, no distraerse en antes mencionado.

Enfatizó que la función que tienen como servidores públicos es estar atendiendo a la ciudadanía por eso tiene un horario de trabajo y tienen que cumplir.

(Visited 1 times, 1 visits today)