Hugo Reyna/EnLíneaDIRECTA
Reynosa, Tamaulipas.- Sin que nadie pudiera dar una explicación del por que una gran cantidad de botellas de agua embotellada fue “botada” a la calle contigua a la sede central de la Cruz Roja, aun se encuentran las miles de botellitas que aparentemente serán destinadas para apoyar a los millones de damnificadas por los sismos en Haití.
Por la mañana se encontraron los grandes contenedores con las botellas de aguas que fueron producto de donaciones de ciudadanos interesados en apoyar la emergencia derivada de los terremotos en la isla caribeña.
Se encuentra frente a la sede de la delegación de la Cruz Roja, un contenedor de tráiler, empero, no hay información que explique por que razón se botó el cargamento de agua sin ninguna medida de protección, de hecho grandes cantidades de botellas se rompieron o dañaron y no están en condiciones aptas para consumo.
Mientras se decide que hacer con el agua embotellada, muchas de ellas se encuentran en riesgo de ser destruidas al encontrarse a la intemperie y sin ninguno manejo o cuidado preventivo.