Hugo Reyna/EnLíneaDIRECTA
Reynosa, Tamaulipas.- A la convocatoria difundida y promovida por la Alianza de Colonias Revolucionarias como una avalancha de nieve que todo lo embate a su paso se acrecienta el interés de representantes de colonos que desean ver a uno de los suyos despachando como integrante del Cabildo en la próxima administración municipal.
Pedro Martínez Proa, presidente de la Alianza de Colonias Revolucionarias es quien trabaja como protagonista de dicho proceso, en el cual levanta firmas de apoyo de dirigentes de colonos y simpatizantes que lo respalden en su iniciativa.
En entrevista menciona que durante más de 45 años ha trabajado en proyectos políticos del Partido Revolucionario Institucional, en donde desde hace tiempo no llega un representante de colonos auténticos y con arraigo, por lo que al son de la frase acuñada de “Ya le toca”, pues ha construido un consenso que lo respalda como propuesta.
“Vamos a trabajar como siempre lo hecho en las campañas de nuestro partido, pero deseamos contar con un espacio en el Cabildo que nos permita estar en contacto con nuestros compañeros dirigentes de colonias, atendiendo y canalizando sus propuestas y hacer escuchar su voz, siempre somos los que andamos haciendo la talacha y a la mera hora no haya nada para nosotros”, apuntó.
Los documentos estrictos y en donde se solicita la firma de apoyo de los dirigentes de vecinos, son distribuidas profusamente por el propio Martínez Proa, quien consciente de tener éxito o no, reitera su compromiso de que aun cuando no prospere su “campaña” seguirá colaborando con el PRI.