Arturo Sánchez Ramírez es el secretario general del Sindicato del Ayuntamiento de Tampico

0

– Así lo decidió el Tribunal de Conciliación y Arbitraje al Servicio de los Trabajadores de los Municipios en el estado

Juanita del Ángel/EnLíneaDIRECTA

Tampico, Tamaulipas.-El Tribunal de Conciliación y Arbitraje al Servicio de los Trabajadores de los Municipios en el estado dio la toma de nota a Arturo Sánchez Ramírez, como secretario general del Sindicato del Ayuntamiento de Tampico, tras la violencia registrada entre este y otro grupo que deseaba esta representación.

Juan Manuel Sánchez Ramírez, secretario de Trabajo, acompañado de Juan García Aguilar, presidente de Honor y Justicia de este gremio, dio a conocer que este es el resultado de la elección registrada el pasado 9 de diciembre del año pasado y la notificación se les hizo ayer.

“Afortunadamente ya tenemos la notificación ya checamos en el Tribunal de conciliación y ya esta el toma de nota a favor de Arturo Sánchez Ramírez que es el secretario general y un servidor que es secretario de trabajo”.

De esta manera, señaló que se cumplió con un ordenamiento del Juzgado Federal que emitió un nuevo resolutivo que fue convocar a elecciones y lo cumplieron, por lo que invito a los 570 trabajadores sindicalizados a que dejen las pugnas y laboren en bien de la ciudadanía, que se acaben los problemas.

“Yo creo que esta elección que se dio fue una muestra de unidad y por eso estamos invitando a los trabajadores, es de ellos, el sindicato fue formado hace 32 años y muchos son fundadores, por lo que esto no tiene porque salirse nuevamente de control y como trabajadores entendamos que estamos dando una mala imagen a la ciudadanía con eso”.

En cuanto a si se les devolverá los derechos sindicales a
50 trabajadores a los que se les había suspendido, refirió que sí, que se tiene que restablecer la tranquilidad de los trabajadores y por ahí van a empezar, tras pedir la certificación de la toma de nota, porque en este momento nada más tienen una copia.

Asimismo indicó que el próximo paso será presentar el pliego petitorio al municipio donde se pedirá un 10 por ciento de incremento directo al salario, así como otras prestaciones.

Por su parte el alcalde de Tampico, Oscar Rolando Pérez Inguanzo, dijo que fue informado de esta resolución, que le da mucho gusto que se haya resuelto el problema y que ahora trabajarán con la nueva planilla a los que convocó a que trabajen unidos, porque es lo mejor.

(Visited 1 times, 1 visits today)