Tecmed no permite depósito de basura a Ciudad Madero

0

– Alcalde garantiza servicios públicos.

Omar Lara Martínez/EnLíneaDIRECTA

Madero, Tamaulipas.- El alcalde de Ciudad Madero, Sergio Posadas Lara aseguró que se encuentra listo para enfrentar cualquier procedimiento legal con la empresa Tecnologías Medioambientales del Golfo, esto con el fin de solucionar el problema que tienen con la recolección de los desechos sólidos, por lo que de ser necesario se llegará hasta las ultimas consecuencias para garantizar los servicios públicos a la población con o sin el apoyo de TECMED.

Dijo que como consecuencia de la acción del ayuntamiento se de ser ellos quienes lleven a cabo la recolección de la basura, la empresa no permite el deposito en el relleno sanitario por lo que se colocan en dos sitios distintos, los cuales no quiso revelar.

Indicó que se pedirá el apoyo de las autoridades municipales del norte del estado de Veracruz para el traslado de la basura al municipio de Tampico Alto probablemente.

señaló que TECMED pretende acorralar al ayuntamiento maderense a través de este tipo de acciones, pero aseguró que continuará trabajando con su equipo y maquinaria, además que el grupo de abogados que analiza el contrato le dará a conocer en breve las opciones que pueden tomarse para solucionar el conflicto.

“Y yo no me voy a distraer porque TECMED ha agarrado de disparar las toneladas y saben que es inalcanzable de acuerdo a mi presupuesto, y otra cosa, yo no voy a ir a llorar a otras instancias, yo este problema lo voy a resolver yo con mi gente, en lo que significa la administración municipal, yo voy a resolver esto porque no tengo que estar molestando a otra gente, me voy a sujetar a lo jurídico para hacer las cosas bien hechas, lo que si les puedo decir como conclusión que vamos a llegar a un termino muy bueno en donde yo le sigo garantizando los servicios públicos a toda la ciudad”.

Posadas Lara mencionó que es un abuso el que TECMED haya disparado hasta 470 pesos por tonelada, lo que genera que de manera mensual se tenga una factura de 3 millones 800 mil pesos, precio que nunca podrán solventar ya que es muy elevado el costo.

Indicó que en todo este tiempo la empresa se ha mostrado renuente a reconsiderar el precio cuando existe en otras ciudades del país como en Monterrey, donde la concesionaria PASA cobra 110 pesos por tonelada de basura.

“Que sepan que no se les puede pagar algo que no es real, en Monterrey la tonelada esta a 110 pesos, con PASA, no es posible que aquí te lo dispare para mi es un abuso, en verdad que es un abuso, con eso que me anda buscando el español, yo no lo voy a ver para nada, yo con quien me voy a sentar es con mi equipo a seguir resolviendo el problema, lo único que si garantizo es que la ciudad va a estar limpia”.

(Visited 1 times, 1 visits today)