No se tiene otra opción más que Tecmed, municipio de Tampico ayudará a Madero

0

– El alcalde de Tampico, Oscar Rolando Pérez Inguanzo dice que esa empresa es la única alternativa, porque no hay espacio para depositar la basura

Juanita del Ángel/EnLíneaDIRECTA

Tampico, Tamaulipas.-Debido a que no se cuenta con un espacio donde tirar la basura, no se tiene otra opción más que Tecmed y ellos tienen que cumplir, pero el municipio de Tampico apoyará a Ciudad Madero en caso de que lo requieran, pero esperan que los problemas económicos los resuelvan pronto para que no los afecte.

Así lo manifestó el alcalde de esta localidad, Oscar Rolando Pérez Inguanzo, al preguntarle si la situación que esa empresa tiene con la urbe petrolera no podría derivar en un problema mayor.

“Mira ellos tienen la concesión del destino final de la basura, hoy en día ninguno de los municipios cuenta con un espacio donde poder disponer la basura, entonces hoy no tenemos otra opción más que ellos deben de cumplir, en lo que corresponde al municipio de Tampico estamos en el corriente en nuestros pagos no tenemos ningún problema, hemos estado tirando la basura en el relleno sanitario que ellos tienen y los problemas económicos espero que lo resuelvan pronto para que no nos afecte”.

Pérez Inguanzo dijo desconocer si hay algún acto jurídico con que se pueda echar abajo la concesión a la mencionada empresa, tras el anuncio del alcalde de Madero, Sergio Posadas Lara de que a Tecmed le tiene una sorpresita y en lo que respeta al municipio de Tampico están trabajando bien con ellos.
“Lo hemos puesto y si nuestro alcalde Sergio Arturo Posadas no los pide como lo ha hecho en otras ocasiones con mucho gusto, para eso estamos para ayudarnos”.

Incluso señaló que como municipios hermanos siempre se han ayudado con el liderazgo de Eugenio Hernández Flores, no sólo en esto, sino en proyectos que tienen en coordinación con el IMEPLAN con quien tienen una cartera de más de 30 proyectos que suman alrededor de 1200 millones de pesos de inversión, para lo cual están gestionando recursos del gobierno federal.

(Visited 1 times, 1 visits today)