Promovieron opciones educativas

0

Carlos Peña Palacios/EnLíneaDIRECTA

Reynosa, Tamaulipas,- Un total de 17 instituciones educativas tanto públicas y privadas de nivel Superior de Reynosa , promovieron las diversas opciones que ofrecen para los estudiantes de la Región, en el denominado segundo foro de orientación vocacional que se realizo en el Centro Internacional de Negocios .

En Reunión del Consejo Consultivo de la Educación Superior en Reynosa (CEESR) el Presidente del organismo Jaime Arredondo Lucio y Director de la UAM Rodhe de la UAT junto con los directivos de las demás instituciones educativas facilitaron los programas ofrecidos a nivel federal y estatal, además de un plan de becas para estudiantes.

Destacó que el desarrollo de la ciudad es enorme por lo que están convencidos -‘’ de que somos la número uno en crecimiento en el país, y la educación no puede estar ajena , tiene que estar a la par, por lo que realizamos nuestra función de atender las demandas de las carreras que demandan los jóvenes , que es muy fuerte.’’

El Maestro Juan José González Cabriales , de la UAM Aztlán dijo que es una oportunidad para que los muchachos y los padres conozcan , la gama de oportunidades que existen , pero sobre todo de que se convenzan, de que se ofrece educación superior de calidad.

EL Dr. Oscar Armengol Guerra Corza Subdirector de Educación Media Superior y Superior de Reynosa dijo pertenecemos al único consejo a nivel estatal que existe, que fue formado a principios de la administración municipal , en donde se ha reconocido bastante bien el liderazgo que se tiene .

Por su parte el Lic. Francisco Norato Valdés de la UMAN dijo que ‘’ Las instituciones educativas tenemos que demostrar todo ese esfuerzo institucional en términos de procesos de calidad.

‘’Les puedo señalar que a raíz de una iniciativa de este consejo consultivo, estamos en platicas en particular, con nuestra contraparte en el Valle de Texas, en donde estamos evaluando un proceso de acreditación internacional para la escuela con un sistema, que rige en todas la universidades de los Estados Unidos y eso hay que difundirlo como un logro del Consejo. ’’

(Visited 1 times, 1 visits today)