Previenen emergencias con atención prenatal

0

Carlos Peña Palacios/EnLíneaDIRECTA

Reynosa, Tamaulipas.- La prevención es vital para el cuidado de la salud humana, y en particular cuando se trata de la espera de un nuevo ser, en esta etapa, la mujer debe acudir con el especialista por lo menos cinco visitas, aquí radica evitar cualquier tipo de emergencias en riesgo a la salud del producto.

El Hospital Materno Infantil en Reynosa ha lanzado una campaña para reforzar las consultas pre natales, insisten en esta visita ya que el promedio nacional de las consultas no llega ni a las cinco requeridas como mínima.

En este sentido, Xavier Gonzales Aguilar, directivo del Hospital Materno Infantil en Reynosa, ejemplifica que de cada diez partos, un promedio de ocho no tienen la cultura de las consultas prenatales, esto también quiere decir, que es una supervisión médica acerca de la evolución adecuada de un embarazo.

En la actualidad, se vuelve más común lamentablemente, las complicaciones en el embarazo, la atención prenatal sirve de prevenir y actuar oportunamente las dificultades que pudieran registrarse en los anteriores y posteriores días del nacimiento del nuevo ser.

La medición de peso, presión arterial, y talla, diagnóstico del embarazo, evaluación de patologías preexistentes, detección de enfermedades de transmisión sexual y diabetes gestacional, diagnóstico de presentación fetal es de vital importancia para el aseguramiento de vida del nuevo ser y evitar problemas posteriores, todo lo anterior conforma la atención pre natal especializada.

(Visited 1 times, 1 visits today)