Prohíbe Estados Unidos el ingreso de flores y plantas desde México y otros países

0

– Debido a presencia de parásitos dañinos para su agricultura.

Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Ante la cercanía de los festejos del Día de San Valentín en Estados Unidos, el Departamento de Agricultura, en coordinación con el servicio de aduanas y protección fronteriza, dispuso prohibir el ingreso a ese país en todas sus fronteras con México, de flores que puedan ser portadoras de parásitos que dañen la agricultura.

Entre las flores prohibidas se cuentan los crisantemos, gladiolas, rosas y claveles, murraya y choysia, utilizados como relleno de ornamento, por lo que recomendó a los mexicanos y a los residentes norteamericanos, que eviten la introducción de dichas flores, debido a que pruebas de laboratorio detectaron la presencia de parásitos.

Después de México, las mayores importaciones de flores son Colombia y Ecuador, las que mayormente han sido procesadas en Miami, por figurar este estado como el más importante importador de flores, seguido de Los Ángeles y Nueva York.

Tan solo el año pasado Miami proceso 123 millones de flores importadas, en las que fueron detectados mil 566 parásitos perjudiciales a la agricultura de Estados Unidos, identificándose entre las más dañinas la polilla (Noctuidae), minero volador (Agromyzidae), y los llamados Thripidae.

La ciudad de Laredo, Texas se ubica entre los diez puertos de ingreso a Estados Unidos, por donde más se importan las flores desde México y América del Sur, por lo que en los días previos al 14 de febrero, la vigilancia en esos puntos de ingreso será extrema

Durante el ejercicio económico 2009, los especialistas de la agricultura de CBP incautaron más de 1.5 millones de subproductos prohibidos, e interceptaron más de 166 mil parásitos en los puertos de entrada a ese país.

Los oficiales que realizaban revisiones en los ocho puertos de entrada a Texas, entre Brownsville y Del Río, registraron 132 mil 962 detecciones de flores y plantas que se pusieron en cuarentena, además de 21 mil 259 detecciones de parásitos, todo durante el ejercicio económico 2009.

(Visited 1 times, 1 visits today)