PALACIO/Mario A. Díaz Vargas *¿Se doblará Emiliano?

0

AL MENOS de manera mediática, el Partido Convergencia, que en Tamaulipas lidera EMILIANO FERNANDEZ CANALES, está logrando algún posicionamiento entre el electorado tamaulipeco.

A nivel estado, por el ofrecimiento de la candidatura a la gubernatura al diputado local panista y ex alcalde reynosense FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA.

En el entorno local, por el problema que representa la dualidad de funciones entre un Comité Municipal electo que preside la licenciada ROSSY PEREZ DE PEREZ y una delegación a cargo de JUAN JOSE HERNANDEZ REYNA.

Por lo anterior, aunado a los violentos hechos que se registraron en las instalaciones de la delegación estatal y que originaron la integración de una averiguación previa penal, es que el Partido Convergencia ha logrado mantenerse como producto informativo en los distintos medios de comunicación.

Respecto a la eventualidad, remota por cierto, de que CABEZA DE VACA fuese el abanderado del partido naranja a la sucesión de EUGENIO HERNANDEZ FLORES, ha dado pauta a diversos comentarios.

A decir verdad, se antoja un tanto menos que imposible que el Partido Convergencia y su líder estatal brinden apoyo y cobijo al enemigo número uno del sistema político en el poder.

No es desconocido que el legislador local de extracción albiazul mantiene fuertes compromisos con su instituto político y seguidores, situación que, lógicamente, le haría pensar más de dos veces, antes de aceptar una propuesta en ese sentido.

Además, tampoco es un secreto que FERNANDEZ CANALES y Convergencia juegan el papel de “paleros” con el PRI-Gobierno y comen de la mano de quien manda y mandará en Tamaulipas, hasta el día 31 de diciembre del año en curso.

Por lo tanto, la hipótesis CABEZA DE VACA-Convergencia, no deja de ser una más de las distintas especulaciones que han surgido en torno a la vorágine política en la esquina noreste del país.

Llegado el momento, es decir el mes de marzo, la situación hará crisis en ese organismo político de oposición, al menos en este puerto fronterizo.

Mientras el Comité Ejecutivo Nacional o el Tribunal Electoral de la Federación no resuelvan y aclaren lo conducente, la dualidad de funciones continuará en este municipio, cabecera de los distritos electorales locales X, XI y XII.

Asimismo, el resultado de la indagatoria que lleva a cabo la Procuraduría de Justicia en el Estado a través de una Agencia del Ministerio Público trastocará la cordialidad entre la militancia y, seguramente, proyectos que tienen que ver con candidaturas a la alcaldía, diputaciones locales y regidurías.

La presunta responsabilidad por el delito de lesiones y los que resulten del dirigente estatal EMILIANO FERNANDEZ CANALES, el delegado JUAN JOSE HERNANDEZ REYNA y el ex presidente interino MARIO CAVAZOS GUAJARDO podría alterar planes políticos preestablecidos.

La perseverancia que desde siempre ha observado la presidenta del comité municipal, ROSSY PEREZ DE PEREZ, con toda seguridad se convertirá en una piedrita en los zapatos de quienes pretenden un cargo de elección popular al amparo del Partido Convergencia.

Al respecto, sobran quienes opinan que, en última instancia se impondrá la máxima que impera entre la abogacía que señala que “más vale un mal arreglo que un buen pleito”.

Lo interesante será conocer si el presidente del Comité Directivo Estatal logra vencer su ego y aceptar, también, que “es de sabios cambiar de parecer”.

¿O no?

DESDE EL BALCON:

Para que no quede ninguna duda de la fuerte influencia de la corriente partidista que encabeza el ex gobernador TOMAS YARRINGTON RUVALCABA, al interior del comité de pre campaña del doctor RODOLFO TORRE CANTU, basta observar el trabajo que realizan varios de sus alfiles.

PABLO ZARATE JUAREZ, ex director del ITAVU; MARIO ZOLEZZI GARCIA, ex presidente municipal; y PEDRO LUIS CORONADO AYARZAGOITIA, líder local de la Fundación Colossio, representan un claro trío de ejemplos.

Los tres, encabezaron la pega de engomados en unidades motrices publicitando la precandidatura del galeno al gobierno del estado de Tamaulipas.

Desde luego que no tiene nada de malo, sino simple y sencillamente para que no se pase por alto el poder político que aún mantiene quien soñó con ser inquilino de Los Pinos.

Y hasta la próxima.

mariodiaz27@prodigy.net.mx

También lea y escuche PALACIO en: www.elgraficotam.com.mx , www.meridianohoy.com.mx , www.diariodebate.info , www.enlineadirecta.info , www.fapermex.com , www.sondeosmex.com , El Gráfico de Tamaulipas, Meridiano Hoy de ciudad Victoria y Radio Fórmula Tamaulipas en el 89.5 de F.M., en su primera emisión de noticias.

(Visited 1 times, 1 visits today)