Caen restaurantes en paros técnicos

0

– Crisis pega a la industria culinaria, despiden y reducen personal en 2010

Redacción/EnLíneaDIRECTA

Victoria, Tamaulipas.- A menos 15 de los restaurantes más grandes en la ciudad se declararon en paro técnico, al despedir personal, suspender a empleados por tiempo indefinido y otros decidieron mejor cerrar sus puertas.

La crisis económica, la aparición de la epidemia de la Influenza A/H1N1 y la ley antitabaco, son entre otros algunos de los factores que causaron la situación crítica de los negocios culinarios.

El secretario general de la Unión Sindical de Empleados de Restaurantes, Hoteles, Cafés, Cantinas y Similares Juan Manuel García Martínez, estableció lo anterior y agregó que por lo pronto 20 trabajadores del giro perdieron su empleo en lo que va del año.

Detalló que con el paro técnico en los comercios culinarios se despidió personal, otros negocios decidieron suspender a los trabajadores por varios meses, hasta en tanto no repunte el sector.

“Se han visto en la necesidad de reducir el personal, en cocina, en atención a los clientes y otras áreas que forman parte de los restaurantes”.

Comentó que la crisis en la industria de la comida comenzó a registrarse desde el año pasado y que en 2010 se ha resentido la pérdida de fuentes de empleo.

“Todo lo que fue la crisis económica, la llegada de la Influenza A/H1N1 y sobre todo la ley antitabaco han sido problemas que han golpeado fuertemente este tipo de negocios”, atribuyó.

García Martínez, indicó que a inicios de año los restaurantes se vieron en la necesidad de aplicar medidas drásticas para mantenerse en el mercado.

“Ya tomaron una serie de políticas que ha dejado mucho personal sin trabajo, hasta que se mejoren las condiciones del mercado, pero la ley antitabaco les ha pegado muy duro”, finalizó.

(Visited 1 times, 1 visits today)