Omar Lara Martínez/EnLíneaDIRECTA
Madero, Tamaulipas.- Al señalar que fue a raíz de la expulsión de más de 50 integrantes del sindicato de trabajadores al servicio del ayuntamiento maderense, que hizo Andrés Portillo Villegas como dirigente sindical, que se conformó el nuevo gremio y se le dio legalidad, la secretaria general del sindicato liberal democrático Rosario Cárdenas Herrera, indicó que no pueden regresar al Sutsha ya que no son bien recibidos.
Dijo que el argumento que dio Portillo Villegas para la expulsión de muchos trabajadores de su gremio es que estaban promoviendo un terrorismo sindical, por ello es que los empleados municipales decidieron solicitar se les respeten sus conquistas, logrando su legalidad ante los tribunales federales.
Mencionó que desde entonces ha realizado una serie de maniobras para tratar de perjudicarlos, esto a base de amenazas y engaños, por lo que aseguró que no entiende porque Andrés Portillo hace este tipo de declaraciones.
“Entonces no veo porque ahora el diga que nos unamos, si siempre nos ha golpeado, una prueba de ello es que en esta administración su hijo Azael, quien es regidor, ha hecho que se les retire a los trabajadores de nuestra agrupación el tiempo extra y que se les margine cuando la ley marca que se nos debe procurar en igualdad de circunstancias”.
Señaló que de entrada fueron 70 los trabajadores que fueron expulsados por Andrés Portillo Villegas, pero una vez que les fue otorgado el registro no le pareció, es por ello que inició con su labor de convencimiento para que regresaran a sus filas, siempre con el apoyo de las administraciones perredistas principalmente.
Indicó Rosario Cárdenas Herrera que se tienen en la actualidad 10 demandas por algunos desplazamientos que se tienen, las cuales van por buen camino, una muestra de esto es que en pocos días se reinstalará a una trabajadora del sindicato liberal democrático, pues fue corrida en la administración anterior.