Ningún niño sin escuela por falta de aulas: R.G.B.

0

*Gobiernos estatal y municipal seguirán haciendo un frente común para responder a las necesidades de infraestructura educativa en nuestra ciudad.

Para el próximo regreso a clases, la meta de los gobiernos estatal y municipal es que ningún niño quede sin escuela debido a la falta de aulas.

El presidente municipal Ramón Garza Barrios, comentó que la educación seguirá siendo una prioridad de su gobierno y que, junto a la Secretaría de Educación en el estado, han establecido estrategias para que todos los niños cuenten con un espacio donde estudiar. “Esta es una situación que nos preocupa y nos ocupa”, dijo.

“El gobernador Eugenio Hernández Flores ha dispuesto que todos los Ayuntamientos busquemos las alternativas de solución a la falta de aulas, y aquí en Nuevo Laredo siempre hemos sumado esfuerzos con las autoridades estatales, para no dejar a ningún niño sin escuela”, enfatizó.

A través de la dirección de Obras Públicas, el rezago en materia de aulas se abatió con la construcción de 17 salones en 11 escuelas, como forma de responder a esta demanda sentida de la población.

El año pasado el gobierno municipal contrató seis camiones para que durante todo el ciclo escolar se trasladase a los niños del poniente de la ciudad a las escuelas del sector centro, principalmente los del el turno vespertino.

Además, destinó recursos para apoyar con gasolina a las escuelas que cuentan con camiones propios, con este mismo fin.

“Ni el municipio, ni el gobierno del Estado nos hemos quedado con los brazos cruzados, porque estamos convencidos de que con educación vamos a lograr construir la ciudad con valor que todos queremos”, enfatizó Garza Barrios.

Para Aurelio Uvalle Gallardo, director regional de la Secretaría de Educación del estado, el problema ha sido solucionado en el presente ciclo escolar.

“Hemos hablado con el presidente municipal Ramón Garza Barrios y él ha estado siempre dispuesto a dotarnos de las aulas y apoyos que necesitamos”, señaló.

En el 2009, se le presentó la necesidad de construir 17 aulas en todos los niveles, requerimiento que fue cumplido por el gobierno municipal, pese a lo cual es posible que se necesiten algunas aulas más de primaria.

“Las preinscripciones estarían arrojando la necesidad de más maestros, aulas y escuelas, o quizá reubicación de maestros. Esto es un proceso de carácter organizativo, de planeación educativa y se hace conjuntamente con los gobiernos municipales y el gobierno del Estado”, señaló. Los datos concretos se tendrán durante la primera quincena de marzo.

“La idea es garantizar la educación básica a todos los alumnos, ese es nuestro propósito y nuestra meta que nos hemos hecho a nivel estatal y municipal”, concluyó.

(Visited 1 times, 1 visits today)