Mediación herramienta de solución de conflictos familiar y entre vecinos: JIST

0

CD.MADERO, Tamaulipas.- Para resolver conflictos en el seno familiar, así como para facilitar el que dos o más personas encuentren la solución a un problema en forma amistosa se instalaron 17 Comités Vecinales de Participación Ciudadana.

Durante el evento realizado en el cabildo de Ciudad Madero, estuvo presente el Secretario de Seguridad Pública Estatal, José Ives Soberón Tijerina, el Director del Instituto de Mediación en el Estado, Joaquín Roche Cisneros, así como el Presidente Municipal de Madero, Sergio Posadas Lara.

Asimismo se conto con la participación de los 17 representantes de los diferentes Centros de Mediación en el Estado, que ya fueron certificados para desempeñar sus funciones.

En su intervención, Soberón Tijerina menciono que la mediación es una herramienta eficaz para la solución pacifica y colaborativa de conflictos familiar, así como entre vecinos.

Estas acciones se realizan con el apoyo del Gobierno del Estado, a través de la dirección general de Vinculación Social de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y comités de participación ciudadana.

(Visited 1 times, 1 visits today)