Rebeca Rodríguez; pisotea derechos laborales y se burla de la ley

0

– La demandan por segunda ocasión

Benny Cruz Zapata/EnLíneaDIRECTA

Victoria, Tamaulipas.- Juan Manuel Cantú Arroyo ya no encuentra ni a qué santo encomendarse para que los abusos de Rebeca Rodríguez, presunta defensora de los Derechos Humanos, no queden en la impunidad; y después de seis meses de haber acusado por primera vez ante la ley las arbitrariedades de su ex jefa, ha documentado una segunda denuncia por el despido laboral del que fue objeto.

Relata que el 19 de agosto de 2009, denunció públicamente a Rebeca Rodríguez, por malversación de fondos del Proyecto de la ONU para Víctimas de la Tortura y Otros Tratos y Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes, y por despido injustificado.

Recuerda que cuando ella fue abordada por la Prensa, inmediatamente empezaron a fluirle las mentiras, a tal grado que a un Medio le dijo que la causa de su despido era por pérdida de la confianza, a otro Medio, que la causa era que ya no quedaban fondos para continuar el proyecto, a otro que por el extravío de unos documentos.

“Otra mentira más, porque el día 19 de agosto, yo Juan M. Cantú, les había dejado un citatorio de la Junta de Conciliación y Arbitraje para que acudieran a conciliar, al hacer caso omiso del mismo, se les entregó un segundo y pasó lo mismo – el primero fue dejado a las puertas de la oficina porque estaba cerrada y el segundo se le entregó al portero, esto porque tenía órdenes expresas de no permitirnos la entrada-.”

Por tal motivo, se puso la demanda formal por despido injustificado en ante la H. JUNTA ESPECIAL NO.4 DE LA LOCAL DE CONCILIACIÓN Y ARBITRAJE EN EL ESTADO -EXP. LAB. 775/4/2009-, en contra de Rebeca Rodríguez “defensora” de los derechos humanos.

Desde que se formalizó la demanda en septiembre y en las audiencias conciliatorias, Rebeca Rodríguez, sólo manda al abogado Arturo González Salazar, para darle largas al asunto y con la excusa de que aún no se ponen de acuerdo en el monto que van a ofrecer como pago.

“Esto reafirma mi dicho expresado en la primera denuncia pública; esta “defensora” de los desprotegidos – así se autodefine-, es una MITÓMANA, y usa su estancia en el CEFPRODHAC, está exenta de obligaciones ante la LEY y salir impune de esta injusticia que ha cometido

(Visited 1 times, 1 visits today)