– Dice que se debe pagar por la comodidad.
Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El incremento en los recibos del gas natural, no se debe a que hayan aumentado las tarifas y el costo del combustible, sino a que los clientes consumieron mayor cantidad durante diciembre y enero, justificó el gerente general de la empresa Gas Natural de Nuevo Laredo, Abel García Velázquez.
Consideroó que es ‘natural’ que haya quejas cuando los precios salen altos, “y es válido que la gente proteste por causas que no conoce, expresó.
Dicha justificación fue presentada por el directivo de esa empresa de gas natural, durante su presentación ante integrantes del Consejo de Instituciones, quienes lo increparon den reiteradas ocasiones por lo que se ha considerado ya como un abuso las altas tarifas de cobro de dicha empresa.
“Estamos preocupados porque la economía de muchas familias fue afectada, pero nuestras tarifas no subieron porque siguen igual desde agosto del año pasado, pero como tuvimos el invierno mas frio de los últimos cinco años, ello ocasionó que muchas familias consumieran hasta cinco veces más de lo normal”, explicó.
Consideró que quienes tienen el servicio de gas natural en sus hogares, es porque tienen el dinero para pagar el servicio, y porque quieren tener la comodidad de no tener que acudir por un cilindro de gas LP.
“Yo prefiero pagar y tener la comodidad, y por eso mantengo encendido el calentador y el boiler, y eso provoca que la tarifa suba porque consumo mas gas”, reiteró el directivo.
Reconoció que en los últimos meses se han ido muchos clientes, pero agrego que de igual manera regresaron mil 200 clientes, entre ellos muchos de los que habían renunciado al servicio.
Pero sus respuestas no dejaron muy convencidos a algunos miembros del Consejo, por lo que le solicitaron una explicación más detallada en una próxima visita.