PALACIO/Mario A. Díaz Vargas *Que no se va

0

DEFINITIVAMENTE, el alcalde ERICK SILVA SANTOS terminará el período constitucional para el que fue electo por mayoría histórica de sufragios, y no será candidato a una de las tres diputaciones locales que estarán en juego en proceso eleccionario del domingo 4 de julio.

Los compromisos políticos con quienes lo acompañaron en su proyecto, capacidad de liderazgo, lealtad y juventud, son atributos que le permiten aspirar nuevos derroteros.

Lo anterior antes descrito es la opinión de funcionarios municipales del primer círculo del Jefe de la Comuna, con relación a la especulación surgida en torno a una eventual renuncia a su cargo en busca de una curul en el Congreso Local.

La serie de rumores que se han desatado en torno al proceso electoral que se avecina, efectivamente, ubicaban al egresado del Tecnológico de Matamoros como un integrante de la LXI Legislatura Local, obviamente, con el respaldo de los ciudadanos en edad de votar.

El motivo: asegurar su presencia en la función pública en los siguientes tres años, en espera del apoyo de su Partido Revolucionario Institucional que lo catapulte a una Senaduría para colocarlo, a su vez, en el handicap por la gubernatura.

Allegados a SILVA SANTOS aseguran que la especie surgida al calor del caldero político tamaulipeco no tiene fundamento alguno y, en cambio, existe la certidumbre que cumplirá su promesa a los casi 100 ciudadanos que lo eligieron como presidente municipal.

Quienes mantienen esa firme opinión la soportan conque en el actual Ayuntamiento existen funcionarios públicos con suficiente ascendencia entre la comunidad, quienes, en un momento dado, serían garantía de triunfo para la causa tricolor.

Asimismo, recalcan que la lealtad mostrada a su instituto político, al gobernador del estado EUGENIO HERNANDEZ FLORES y al precandidato RODOLFO TORRE CANTU, seguramente será el aval que lo convierta en un integrante importante del siguiente gabinete sexenal.

Independientemente de quien o quienes tengan la razón, lo cierto es que, entre hoy y mañana, una vez que se publique la convocatoria priísta, de inmediato se harán sentir los pronunciamientos a favor de tal o cual candidato, terminando de tajo con incertidumbres, especulaciones e hipótesis.

Por cierto, con toda y la fuerte presión ejercida por la corriente tomasista, hasta el momento sigue firme como seguro candidato del PRI al relevo de ERICK SILVA, el ingeniero VICTOR ALFONSO SANCHEZ GARZA.

A juzgar por lo que escucha y observa, los cuadros tricolores están más que puestos para manifestarse abiertamente en su favor. Sectores, líderes sindicales, líderes de colonias y la estructura partidista, sólo esperan la voz de arranque.

Seguramente, sobre el tema platicaban animadamente, la noche del miércoles, en un restaurante de Brownsville, Texas, SANCHEZ GARZA y el también diputado local y aspirante a la candidatura de su partido por la presidencia de Valle Hermoso, EFRAIN DE LEON.

Por el semblante de ambos, tal parece que, al fin, sus respectivos proyectos políticos se verán aterrizados el primer domingo del mes de julio, ante la confianza que mantienen para convencer a los electores de sus municipios.

Sin embargo, hasta en tanto no aparezca la convocatoria tricolor, la moneda sigue en el aire.

DESDE EL BALCON:

El carismático radiodifusor de ciudad Reynosa, ANTONIO GALLEGOS, ante la apatía de su Partido Revolucionario Institucional, comienza a recibir propuestas de la oposición para que les abandere sus causas políticas en ese municipio fronterizo.

TOÑO GALLEGOS, como lo conocen sus innumerables amigos, es dirigente nacional de los radiodifusores independientes y ha desplegado una intensa campaña de posicionamiento entre los ciudadanos reynosenses.

La pregunta es ¿dejará el PRI ir ese valioso capital político?

RICARDO GAMUNDI ROSAS, tiene la palabra.

Y hasta la próxima.

[email protected]

También lea y escuche PALACIO en: www.elgraficotam.com.mx , www.meridianohoy.com.mx , www.diariodebate.info , www.enlineadirecta.info , www.fapermex.com , www.sondeosmex.com , El Gráfico de Tamaulipas, Meridiano Hoy de ciudad Victoria y Radio Fórmula Tamaulipas en el 89.5 de F.M., en su primera emisión de noticias.

(Visited 1 times, 1 visits today)