Temen brote de A/H1N1 en el campus de la UAT

0

– Confirman muerte por Influenza Humana de alumno de posgrado en la UAT; vacunarán a los siete mil alumnos del centro universitario

Redacción/EnLíneaDIRECTA

Victoria, Tamaulipas.- Autoridades de Salud instalaron un filtro sanitario en la facultad de Trabajo Social, donde estudian alrededor de mil 200 alumnos, luego de que confirmó la primer defunción por Influenza A/H1N1 del 2010 en un alumno con 39 años de edad de posgrado de Ciencias de la Educación que fue esposo de la responsable de Servicio Social de la unidad arriba citada.

El fallecido a consecuencia de la epidemia en vida llevó el nombre de Juan Ramón Hernández Aguilar de 39 años de edad, cónyuge de la

Representante de Servicio Social ante la Dirección General de Servicios Social de Trabajo Social de la Universidad Francisca Elizabeth Pérez Tovar.

Personal que trabajó en el área de servicio social y que tuvo contacto con la esposa del fallecido fue enviado a realizarse todo tipo de exámenes para verificar su estado de salud y diagnosticar si se contagiaron del virus o descartarlo en su caso

Por su parte el epidemiólogo de la Secretaría de Salud Alfredo Rodríguez Trujillo confirmó el primer deceso del año a causa del virus de la Influenza Humana.

Precisó que Hernández Aguilar murió el pasado miércoles por la tarde en el Hospital Norberto Treviño Zapata de esta ciudad, y se sumó a las otras y tres muertes que ocurrieron en el 2009 en Victoria relacionadas a la Influenza.

Descartó la suspensión de clases en el centro universitario por el deceso, que se registró en la ciudad y que reactivó las medidas de higiene entre la población.

Como medida para prevenir el rebrote de la enfermedad dijo que se vacunarán contra el virus a los siete mil alumnos del campus en la ciudad.

(Visited 1 times, 1 visits today)