Repudian ciudadanos operativos de marinos y soldados

0

– Detienen injustamente a civiles, son golpeados y privados de su libertad por presuntos ilícitos

David Díaz/ENLINEADIRECTA.

Reynosa, Tamaulipas.-Residentes de esta ciudad y empleado de Petróleos Mexicanos, piden a las autoridades Federales regresen a sus familiares que fueron detenidos injustificadamente por parte de marinos y soldados que efectuaban un operativo por esta frontera.

En entrevista, el padre de uno de los afectados identificado como Luis Octaviano Quinto, Oliveros, de 34 años de edad, señaló a los medios de información que su hijo Luis Octaviano Quinto Ramos, fue detenido injustamente cuando esas autoridades efectuaban un dispositivo en una colonia popular de esta ciudad.

Mención que actualmente su hijo se encuentra arraigado en la ciudad de México, y que le ha comunicado mediante su madre que se encuentra en esa ciudad, que esta muy golpeado y lesionado a raíz de los abusos que cometieron esas autoridades cuando lo detuvieron sin motivo alguno.

Refirió el quejoso que ese día su hijo se encontraba franco, ya que actualmente funge como oficial de la Policía Preventiva Municipal en Reynosa y que ese momento iba rumbo a su hogar para ir a ver a su hermana por el rumbo donde fue el operativo de los marinos y militares.

Expuso angustiado que al detenerlo lo cuestionaron y le dijeron que se bajara de la unidad y que dónde laboraba, por lo que les manifestó el ahora detenido que era elemento de la policía, y que estaba en descanso por lo que iba a ver a su hermana en ese momento.

Fue entonces que Luis Octaviano Quinto Oliveros, dijo, que ese día su hijo había desaparecido y que lo empezaron a buscar y luego se enteraron que esas autoridades se lo habían llevado, por lo que al ir a buscarlo les dijeron que estaba en la ciudad de México, concentrado y detenido por delitos ilícitos.

El padre del detenido comentó que de inmediato su madre fue a esa ciudad y se comunicó con su hijo, el cual le manifestó que fue víctima de abusos físicos, lesiones, ya que cuando lo observó tenia un collarín en su brazo y en su cuerpo se le apreciaban muchos golpes del que fue víctima por parte de los marinos y soldados que le propinaron golpes cuando fue detenido.

Angustiado solicita a esas autoridades que regresen a su hijo, ya que teme por su vida y que su trabajo dentro de la corporación policial ha sido impecable, ya que tiene documentos que lo avalan y que no tiene que ver nada con asuntos que esas autoridades le están adjudicando.

De igual manera informó el padre del detenido que, acudieron a un amparo, pero que las autoridades Federales, hicieron caso omiso a ese señalamiento, por lo que recurrirán a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, que se encuentra en la ciudad de México, para que les regresen a su hijo.

TRABAJADORES DE PEMEX PIDEN REGRESEN A SU COMPAÑERO

Así mismo le manifestó su hijo, que cuando supieron los marinos que era policía, lo golpearon y le sembraron cartuchos en su camioneta diciéndole que se lo iba a cargar la chingada, y fue entonces que se lo llevaron detenido.

De igual forma otra persona fue detenida identificada como Pedro Reyes Ramírez, 40 años, quien labora en la empresa paraestatal Pemex, y es ingeniero en el área de Comunicaciones o Telefonía, y que no es de la ciudad de Madero, el que se encuentra detenido también en la ciudad de México.

Para ello se concentraron trabajadores de esa empresa para mostrar su solidaridad a su compañero de trabajo y le piden a las autoridades regresen a su compañero, ya que ese día que fue detenido por parte de los marinos y soldados estaba descansando y acudía a su domicilio, donde fue implementado el operativo por parte de esas autoridades militares.

Señalo que después de varios días de su ausencia en el trabajo, fue como se dieron cuenta que había sido detenido, ya que sus familiares que están en la ciudad de México, reportaron que estaba detenido y que presuntamente por delitos graves, siendo que esa persona es muy trabajadora y todos sus compañeros avalan el que sea distinguido y no tiene nada que ver con asuntos ilícitos.

Espeto que sus familiares les manifestaron que lo habían detenido por traer un radio de comunicación, el que usan en esa empresa para tener contacto con los trabajadores y que los marinos le manifestaron que se lo llevaron por ilícitos referentes a la delincuencia.

En voz de varios trabajadores de Pemex, mostraron sus solidaridad a su compañero que fue detenido injustamente por esas autoridades Federales, y exigen un esclarecimiento y que regrese a su hogar sano y salvo.

También se conoció que en ese operativo que efectuaron esas autoridades fueron detenidas más personas inocente, y que sus familiares ya están efectuando las gestiones necesarias para que los liberen.

(Visited 1 times, 1 visits today)