90 mil personas esperan asistan al Carnaval Tampico 2010

0

– Inicia el próximo domingo

Juanita del Ángel/EnLíneaDIRECTA

Tampico, Tamaulipas.-Alrededor de 90 mil personas se espera asistan al desfile del Carnaval Tampico 2010 que inicia el próximo domingo, en el que participarán 85 contingentes y para lo cual ya está todo listo.

En rueda de prensa Heriberto Florencia Menéndez, presidente del Patronato de Eventos Especiales del Ayuntamiento de Tampico, informó que inician el domingo y las actividades seguirán lunes y martes a partir de las 6 de la tarde en la esquina del bulevar Fidel Velazquez con Colón, para dar vuelta en calle Madero y regresar por Aduana, el cual será abierto por el Presidente municipal, Oscar Rolando Pérez Inguanzo y para eso ya se está colocando la infraestructura como son las gradas.

“Vamos a atender un público de alrededor de 40 a 60 mil personas que asisten normalmente y el día más asistido es el domingo en el que podemos llegar hasta 85 ó 90 mil gentes y se están tomando todas las precauciones, va a ser un carnaval familiar y queremos terminarlo antes de lo que hemos terminado los otros, que los terminamos casi a las 2 de la mañana, el contingente es más chico, como dato les digo que en nuestra corte real quedó Carolina primera como reina, como rey feo Edward, como reina infantil Tamara y los reyes de la plenitud, María Dolores y Juan Felipe”.

El contingente quedó de 85, once comparsas infantiles, 24 de adultos, 9 disfraces individuales, 5 por pareja, 6 carros alegóricos y 30 exhibiciones, sumando los premios 312 mil pesos que se van a repartir.

El funcionario manifestó que no va haber venta de alcohol, pero se tienen varios puestos, actualmente cerca de 20, pero podrían sumarse más, que venderán todo lo alusivo al carnaval, antifaces y gorras, etc., que estarán en la zona peatonal y no se cobrara nada a los espectadores.

Reconoció que la crisis económica le pego a los empresarios y por eso el número de contingentes bajo, pero no tendrá afectaciones mayores, pues en total el Carnaval viene saliendo en alrededor de un millón de pesos al municipio, mientras que los patrocinadores invierten cerca de 300 mil pesos.

Para mayor seguridad de la población, se cuenta con 70 policías, más el personal de Protección Civil, más elementos de tránsito suficientes para este evento.

(Visited 1 times, 1 visits today)