Cynthia Gallardo Guerrero/EnLíneaDIRECTA
Altamira, Tamaulipas.- Tres mil quinientas personas de escasos recursos han sido beneficiadas a lo largo de 3 jornadas oftalmológicas que ha llevado a cabo el sistema DIF Altamira, en coordinación con el Club de Leones de Wisconsin y del grupo “La Sauteña” del municipio de Reynosa.
Esta mañana en las instalaciones del Centro de Rehabilitación Integral se inauguró la “Tercera Campaña Oftalmológica” en la que se contó con la presencia de autoridades del ayuntamiento, representantes del organismo asistencial y del Club de Leones de Wisconsin y Reynosa.
El alcalde, Héctor Villarreal Martínez mostró su agradecimiento a los responsables de esta importante campaña oftalmológica, principalmente a quienes integran el Club de Leones de Wisconsin y la Sauteña de Reynosa, que en coordinación con el sistema DIF de Altamira brindan su apoyo a las personas que lo requieren.
En apoyo de la economía de los beneficiados se les practicaron de manera gratuita exámenes médicos con equipo y tecnología de punta traída desde Estados Unidos y sin ningún costo también les fueron entregados sus lentes con su debida graduación.
En su mensaje, la primera autoridad reconoció el altruismo de los Leones de Wisconsin, quienes por disposición sólo tienen la premisa de visitar una ciudad una sola vez, y esta es la tercera ocasión que acuden al municipio de Altamira en donde sin pedir nada a cambio brindan una nueva esperanza para quienes padecen algún problema visual.