“Es responsabilidad moral de regidores cumplir con su obligación”

0

– Ex diputado local señala que debe haber reglamentos en ayuntamientos.

Omar Lara Martínez/EnLíneaDIRECTA

Madero, Tamaulipas.- El ex diputado local Fernando Fernández de León señaló que es necesario la creación de un reglamento interno en los ayuntamientos para que se les obligue a los funcionarios municipales, entre los que se incluye a síndicos y regidores cumplir con su trabajo a diario, debido a que en muchas ocasiones los ciudadanos acuden a tratar de solucionar un problema y nunca encuentran a los servidores públicos o gestores, lo cual causa gran inconformidad entre la población.

Dijo que el congreso del estado puede intervenir para la formación de alguna ley o reglamento, lo cual no es el camino adecuado, por lo que debe ser la responsabilidad de cada servidor publico lo que lo incentive para servir a la ciudadanía, pues de nada serviría un reglamento si no se va a cumplir.

Lamento que algunos integrantes del cabildo maderense y de cualquier municipio del estado no cumpla con su trabajo dentro de una administración. ya que esto genera molestia entre la ciudadanía.

“Bueno, ahí tiene que ser insisto, de acuerdo a la actitud, la madurez, el deseo de participar, el deseo de servir a la comunidad, estando los reglamentos no se cumplen, en diferentes situaciones, entonces hablar que si se crea un reglamento ellos van a acudir regularmente y van a estar aquí es una utopía, debe de estar en cada uno de los servidores públicos el deseo de la participación y de servir”.

Fernando Fernández de León señaló que a través de la conformación de este reglamento se le daría la seguridad a la población de que van a ser atendidos oportunamente cada vez que acuden a un ayuntamiento, aunque recalcó que de igual manera no sería una garantía.

Agregó que a pesar que se impongan sanciones como puede ser el descontar de su salario los días que no acudan al ayuntamiento, dichas ausencias pueden ser justificadas de una u otra manera.

(Visited 1 times, 1 visits today)