Entre destapes y escurrimientos; PRI sigue sin convocatoria

0

Benny Cruz Zapata/EnLíneaDIRECTA

Reynosa,Tamaulipas.- Han empezado los “destapes” y escurrimientos entre los priistas de Tamaulipas; sin que hasta el momento Ricardo Gamundi Rosas, como Presidente del CDE del PRI y operadores que lo acompañan no logren los consensos necesarios para hacer pública la convocatoria que regirá la selección de los candidatos a Diputados y Presidentes Municipales en la contienda 2010.
Como es de conocimiento público, la imposición del Diputado Raúl Bocanegra Alonso como candidato de la coalición PRI – Partido Verde Ecologista- genero una ola de inconformidad entre priistas como José Serafín Gómez Caballero, exregidor, ex director de Desarrollo Social municipal y líder del movimiento “Conciencia Ciudadana”, quien se ha cambiado al PAN para buscar la candidatura que el PRI le regateo.
El retraso de la convocatoria del PRI no solo ha generado escurrimientos como el anterior, sino destapes como el dado en el municipio de Reynosa, en donde se perfilaba como seguro candidato el Diputado José Elías Leal, sin embargo de última hora Everardo Villarreal Salinas, Diputado Federal ya se presume como el candidato oficial del PRI como alcalde al municipio de referencia.
En tanto en el CDE del PRI se ha impuesto la ley del silencio, pues en la oficina de Prensa sigue sin circular información oficial al respecto.
En entrevista reciente Ricardo Gamundi Rosas, daba a conocer que la convocatoria se será pública hasta que se terminen de analizar cada uno de los municipios; así mismo descartaba que los adelantados fueran a ser castigados.

(Visited 1 times, 1 visits today)