Llaman en la UAT refuerzan lucha contra influenza

0

– Después de la muerte de un estudiante:

Benny Cruz Zapata/EnLíneaDIRECTA

Victoria, Tamaulipas.- Después de que la primera víctima mortal de la influenza en el presente año fuera un estudiante de la Universidad Autónoma de Tamaulipas; en la máxima casa de estudios están haciendo un exhorto a no bajar la guardia y protegerse contrala influenza H1N1.
El Rector José Ma. Leal Gutiérrez aseveró que se seguirán reforzando en la Universidad Autónoma de Tamaulipas todas las medidas sanitarias recomendadas por el sector salud como es la vacunación que se ha venido aplicando en todos los planteles.
Tras lamentar el fallecimiento del estudiante de la Unidad Académica Multidisciplinaria de Ciencias, Educación y Humanidades en esta capital, y que las autoridades de salud confirmaron que fue a causa del virus A H1N1, el Leal Gutiérrez hizo un llamado a toda la comunidad universitaria a seguir manteniendo las medidas previsoras que desde meses atrás se han implementado en todos los planteles de la casa de estado.
Apuntó que en estrecha coordinación con la Secretaría de Salud estatal, desde el inicio de clases se inició una campaña de vacunación para prevenir entre la comunidad universitaria la influenza A H1N1, acciones que se han intensificado en la UAMCEH además de reforzar las medidas sanitarias establecidas por el sector salud.
Precisó también que la vacunación es voluntaria y se han estado aplicando por las Facultades de Enfermería de la UAT coordinados con el sector salud estatal, mediante módulos instalados en los planteles de todos los centros universitarios de las zonas norte, centro y sur de Tamaulipas.
Cabe señalar que las clases continúan de manera normal en toda la Universidad, toda vez que las autoridades de la jurisdicción sanitaria descartaron más contagios y que en las acciones de prevención y control, en las aulas de la UAMCEH no se encontró a ningún paciente con la sintomatología.
Como lo confirmaron las autoridades de salud, Juan Ramón Quetzalcóatl Rodríguez Aguilar falleció a causa del virus de la influenza humana A H1N1, quien cursaba la licenciatura en planeación educativa en la UAM Ciencias, Educación y Humanidades de la UAT en esta capital, siendo una persona que por razones de su trabajo, estaba inscrito en el Régimen de Asistencia Libre (RAL) en este plantel.

(Visited 1 times, 1 visits today)