Maestros no están preparados para trabajar con alumnos calificados

0

– Como digital: Ramón Ferreiro

Juanita del Ángel/EnLíneaDIRECTA

Tampico, Tamaulipas.-La generación actual de alumnos a la que la ciencia califica como Net o digital está influenciada por la tecnología de la información y las comunicaciones y los maestros no tienen la formación para trabajar con ellos, afirmó el doctor Ramón Ferreiro, presidente de la Red Latinoamericana de Educación para el Talento.

Por eso, señaló que es importante actualizarlos y el Congreso
Internacional de Educación para el Talento que se ha venido desarrollando desde hace 10 años y que se realizará ahora en Tampico en donde se esperan más de 2 mil maestros y padres de familia, tentativamente en mayo o junio de este año, es una herramienta para motivarlos para que puedan realizar esta labor.

“Los maestros de México al igual que los del mundo esta retado por la generación que esta en las aulas, porque los niños son miembros de una generación que la ciencia califica como generación digital, nacida después del año 85 influenciada por la tecnología de la información y las comunicaciones”.

Acompañado de Jorge Eichelman, director de Educación del Ayuntamiento de Tampico, dijo que el éxito está en darle al maestro sugerencias estrategias de como puede ser mejor.
“Esto hace que los niños perciban la realidad de una manera totalmente diferente, la ciencia dice que los net tiene retados no solo a los maestros sino también a los padres de familia y en general a toda la sociedad, porque piensan de manera diferente, por lo que están utilizando métodos que no corresponden a la demanda de esta generación, es un desafío para ellos, la mayor parte de los niños no sienten placer, pero son parte de una generación y la escuela le resulta aburrida, es una generación dispuesta a participar, lo que pasa es que el maestro no tiene la formación para trabajar con ese tipo de generación”, aseveró.

Tras hablar de la importancia de este evento, Ramón Ferreiro, dijo que se contará con investigadores de la educación de España, Argentina, Venezuela, Cuba, Estados Unidos y México.

(Visited 1 times, 1 visits today)