Custodios no tendrán aumento salarial

0

– Anticipa el director de los penales Orlando Saucedo Pinta

Lupita Alvarez/EnLínea DIRECTA

Victoria, Tamaulipas.- Por el momento la dirección general de los Centros de Ejecuciones de Sanciones en Tamaulipas no tiene contemplado aumentar el sueldo de los casis 300 custodios.

Lo anterior así lo informó el titular de la mencionada dirección, Orlando Saucedo Pinta quien añadió que el gobierno del estado mantendrá los mismos sueldos los cuales, dijo, andan por el orden de los 6 mil 700 pesos mensuales.

“No tenemos algo que lo regule, el sueldo de un custodio, sumado con la beca que reciben es por el orden de los 6 mil 700 pesos al mes como sueldo de los custodios”, señaló el director de los penales de la entidad.

Aseveró además que los custodios se han conformado con el nuevo horario de trabajar 12 horas y descansar 32 ya que, dijo, hasta ahora nadie ha manifestado su inconformidad por escrito como se les pidió.

“Está abierta la posibilidad para aquellos que crean que no es factible para ellos su horario se les tendrá que reconsiderar y continuarán con su horario de 24 por 24 si es que así lo desean”, dijo.

Saucedo Pinta indicó que los custodios tienen el horario de 12 por 36, es decir, entran a las siete de la mañana y salen a 19:00 horas, y de 19:00 horas a las siete de la mañana.

“El nuevo horario les da la plena seguridad de realizar otras actividades fuera de la rutina laboral, algo que con el anterior no era posible”, expuso.

(Visited 1 times, 1 visits today)