Desertan 4 de cada 10 del Conalep

0

Lupita Alvarez/EnLíneaDIRECTA

Victoria, Tamaulipas.- Como “altísima”, califica el director del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica, (CONALEP), Luis Enrique Rodríguez Sánchez la deserción de alumnos que se registra en estos planteles.

Aunque en la actualidad es menor el número de alumnos que abandona sus estudios comparativamente con los que lo hacían hace cuatro años atrás, aún así, dijo, siguen siendo muchos los que interrumpen sus estudios.

“Altísima,(la deserción) aunque bueno comparada con hace cuatro años es menor”, dijo al puntualizar que de cada 10 alumnos que ingresan a los planteles del Conalep por lo menos nueve no termina sus estudios.

“El problema es multifactorial, pero el principal factor es el económico” dijo, aunque aseveró que el gobierno de Tamaulipas tiene becados a cuatro de cada diez alumnos que estudian en estos planteles.

“De 10 alumnos que tenemos cuatro están becados, lamentablemente hay una falta de voluntad del adolescente de seguir estudiando”, aseveró Rodríguez Sánchez al precisar que un total de 9 mil 200 alumnos estudian en las escuelas del Conalep.

(Visited 1 times, 1 visits today)