Desata Cupido la guerra comercial

0

– Comerciantes dan gancho al corazón de los enamorados en el Día del Amor y la Amistad

Redacción/EnLíneaDIRECTA

Victoria, Tamaulipas.- Comercios establecidos y ambulantes luchan sin tregua para flechar el corazón de los bolsillos de los consumidores que, en plena crisis buscan un regalo para celebrar el día del Amor y la Amistad.

La calle Hidalgo, negocios y aparadores lucen engalanados con múltiples adornos en color rojo alusivos al 14 de febrero que se festeja entre la población mañana domingo.

Desde este fin de semana comenzó la batalla entre los comercios para alcanzar las mejores ventas y sacar la mercancía de la temporada que amenaza con quedarse ante la baja demanda.

En el mar de ofertas, abundan los peluches que van desde los 30 pesos, hasta los dos mil y tres mil pesos, los arreglos florales, de 40 pesos hasta mil y dos mil pesos.

La gama de artículos propios de la temporada abarca caros relojes, joyas, prendas de vestir, libros, chocolates, veladores aromáticas y cenas en restaurantes.

Y esta ocasión la osadía de los consumidores no tiene límites y frente a un sex shop, y entre un puñado de jóvenes estudiantes salta el grito, “regálale un consolador a tu vieja”, lo que consigue la sonrisa de amigos y transeúntes por tan “original” detalle.

Otros prefieren regalos tradicionales, comentó América Sánchez Mata, “buscan los chocolates, pero que no sean tan caros porque no hay dinero, nos piden”.

La competencia de los comercios arrecia a unas horas de celebrar el tradicional día del Amor y la Amistad, que por lo general se festeja entre allegados y la pareja.

Por parte de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se puso en marcha el programa de Verificación y Vigilancia del 14 de febrero del 2010.

Tal dispositivo comprende acciones de supervisión sobre establecimientos con giros comerciales de mayor demanda, entre otros, florerías, tiendas de regalos, departamentales, cadenas de autoservicio, dulcerías, restaurantes, hoteles, disquerías, estacionamientos públicos y bares.

Profeco verifica que los precios se encuentren a la vista del público, y tarifas en montos totales por pagar; sobre todo que se respeten ofertas y promociones derivadas del día del Amor y la Amistad.

(Visited 1 times, 1 visits today)