Vacuna el ISSSTE contra la A/H1N1 a población abierta

0

– Va por grupos de mayor riesgo, menores de edad, pacientes obesos, con diabetes y embarazadas

Redacción/EnLíneaDIRECTA

Victoria, Tamaulipas.- En población abierta comenzó la vacunación contra el virus de la Influenza A/H1N1 la clínica del ISSSTE luego del primer deceso registrado en el año a causa de la enfermedad.

El director del nosocomio en la ciudad Armando Gómez Danés lo anterior y agregó que la dosis llega por etapas y primero se protegió a 370 trabajadores de la institución que cuenta con una plantilla superior a los 400 empleados.

“Y luego ya nos llegó las dotaciones para comenzar la vacunación a la población abierta con perspectivas de género de riesgo, es decir los grupos de mayor riesgo, menores de edad, pacientes obesos, con diabetes y embarazadas”, precisó.

Detalló que se dispuso de mil 200 dosis, cuyo abastecimiento aumenta conforme se desarrolla la temporada de la epidemia, que este semana cobró la primera víctima del año y cuarta muerte en Victoria.

Subrayó que la dosis contra la Influenza Humana llega por etapas a la clínica, donde comenzaron a vacunar por prioridad al personal del ISSSTE.

Mencionó que las indicaciones para prevenir la epidemia son los mismos criterios que se dictaron en abril del 2009 en que comenzó el brote de la epidemia, entre otros proporcionar información precisa a la población en general.

“Reforzar las cuestiones de lavado de mano, manejo de cubrebocas, la atención ante cualquier signo de problemas respiratorios, acudir a los médicos, a vacunarse, estamos sobre eso”.

Pidió a los derechohabientes estar al pendiente de los medios de comunicación, de sus centros de trabajo e instituciones de Salud para cooperar en el combate a la Influenza A/H1N1.

(Visited 1 times, 1 visits today)