Decomisan en Laredo, Texas, carga de droga por más de 6 mdd

0

– Eran mil 150 kilos de marihuana y 65 kilos de cocaína.

Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Un cuantioso cargamento de marihuana y de cocaína valorado en más de 6 millones de dólares, fue asegurado por agentes especiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), cuando en dos casos separados los traficantes intentaban introducir a Estados Unidos por los puentes internacionales de Laredo, Texas.

Información oficial indicó que en el primer caso se trató de una carga de mil 150 kilos de marihuana con valor estimado en 2.3 millones de dólares, la que estaba oculta entre mil 496 piezas de automóvil.

Un residente de Nuevo Laredo, Tamaulipas, que conducía un tractor Freigthliner modelo 1994 por el puente internacional III, en cuyo interior se ocultaban 108 paquetes con la droga, fue detenido bajo cargos de contrabando de drogas.

El segundo caso fue detectado en el puente internacional II, dentro de los neumáticos de un autobús turístico de la empresa Águila.

Al momento de procesar el pasaje y el equipaje, los oficiales de aduana se percataron procedieron a su desmontaje.

Fue así como se detectó que se trataba de una carga de 65 kilos de cocaína valorada en 4 millones 320 mil dólares, la que fue de inmediato asegurada por los oficiales.

(Visited 1 times, 1 visits today)