Entregan generador de energía a escuela de Cues de Palmas Altas

0

Cynthia Gallardo Guerrero/EnLíneaDIRECTA

Altamira, Tamaulipas.- Como parte de su compromiso de impulsar obras y acciones para que todos los planteles educativos de comunidades rurales en este municipio cuenten con las condiciones y espacios óptimos que se requieren; el alcalde de Altamira, Héctor Villarreal Martínez entregó un generador eléctrico a la escuela primaria “Narciso Mendoza” del ejido Cues de Palmas Altas, en el que se invirtió más de 20 mil pesos y el cual beneficiará a mas de 60 estudiantes.

El evento se desarrolló en la cancha de usos múltiples de la escuela primaria en donde el presidente municipal, refrendo su compromiso con las comunidades rurales y zonas ejidales para que los diferentes sectores suburbanos de Altamira se integren al desarrollo y progreso que se vive en la ciudad y en la zona conurbada.

Villarreal Martínez destacó que con estas acciones se busca garantizar el servicio de energía eléctrica para que el proceso de enseñanza sea continuo: “Hoy asistimos a esta comunidad de Cues de Palmas Altas para llevar a efecto la entrega de un nuevo generador eléctrico a la escuela primaria “Narciso Mendoza”. Con esta herramienta queremos garantizar el suministro de energía eléctrica en este plantel, a fin de que el proceso de enseñanza y aprendizaje no se vea interrumpido”.

Con este generador, cuya inversión supera los 20 mil pesos la administración municipal da respuesta a una de las peticiones que plantearon maestros, alumnos y padres de familia: “deseamos que nuestros alumnos, cuenten con todos los elementos necesarios para recibir una educación de calidad”, expresó el Alcalde Héctor Villarreal.

Fue el comisariado ejidal Hipólito Chávez Mar, quien se encargo de dar la bienvenida al presidente Héctor Villarreal, al ejido Cues de Palmas Altas, mientras que Fidel Chávez Macias, Presidente de la Asociación de Padres de Familia de la escuela primaria “Narciso Mendoza”, agradeció al alcalde por este importante apoyo que se da a la educación.

En ese lugar el presidente municipal formalizo el compromiso de construir un salón de clases para los pequeños que comienzan con su instrucción básica y dar el mantenimiento que la cancha de usos múltiples de la escuela primaria “Narciso Mendoza” necesita, para que los estudiantes tengan el espacio de esparcimiento que necesitan.

(Visited 1 times, 1 visits today)