– Al hablar de los aspirantes a la presidencia de Tampico por el PRI
Juanita del Ángel/EnLíneaDIRECTA
Tampico, Tamaulipas.-“Ahorita no hay nada para nadie, todos deben esperar la convocatoria para la presidencia y diputaciones, mientras se les hace un llamado a la unidad”, expresó Homar Zamorano Ayala, delegado del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional en Tampico.
Lo anterior al decirle que durante la semana surgieron varios nombres que aspiran a la candidatura por la presidencia municipal de Tampico.
“Hago un llamado a la unidad como hemos venido diciendo, pero sobre todo esperar que los pasos formales que toda institución electoral debe de cuidar, por eso hasta que surja la convocatoria es cuando se estará dando los pasos para lo sucesivo y que puedan ser registros, ahorita no hay nada para nadie, mientras no haya una convocatoria, somos muy respetuosos de lo que ustedes comentan en este país donde hay libertad de expresión y hasta ahí llega nada más”, precisó.
Dijo que no ha platicado con los aspirantes a este puesto de elección popular de este municipio, pero seguramente el delegado anterior ha hecho los ejercicios necesarios para el caso y el también el Comité Directivo Estatal y Municipal están haciendo lo mismo, pero el 20 de marzo es el día que se tiene para concluir precampañas internas.
Refirió que tienen ese plazo para en el momento que se considere mas pertinente se este publicando esta convocatoria para los Ayuntamientos y diputaciones y de ahí en cualquier día se va a publicar, pues el PRI cuidara que la convocatoria se publique de tal forma que haya tiempo suficiente para precampañas.