Mas de 90 personas reciben constancia del Gobierno del Estado

0

– Por los cursos que hicieron el año pasado de mediadores comunitarios en Participación Ciudadana.

Oscar Mérida Barrios/EnLíneaDIRECTA

Matamoros, Tamaulipas.- El Presidente del Comité Municipal de Participacion Ciudadana en Seguridad Pública Lauro Peña García informó que mas de noventa personas de diferentes colonias recibieron su constancia del Gobierno del Estado por el curso de mediadores comunitarios que llevaron a cabo el año pasado.

En la entrevista Peña García dijo que se esta viendo la problemática que existe en cada colonia de ellos, para darle seguimiento con la policia de modulos, policia del area y tambien en el 066.

Personal de C-4 ya dieron los detalles de cómo funciona, como marcarlo y detalles simples que el ciudadano debe saber al momento de presentarse alguna actividad ilicita, y tambien explicaron porque son las fallas, alguna linea telefonica no esta entrando al 066 y esos son los problemas y a parte que ellos dieron la explicacion que de 100 llamadas que se reciben en el 066 70 son faltas y 30 son verdaderas, lo que hace un poquito mas retardado el servicio.

Tenemos que estar cerca de ellos dijo Lauro Peña como pues sosteniendo reuniones de perdido cada dos meses con todos los mediadores comunitarios, en la reunion anterior se detectaron mas problemas que en la de este dia sabado al medio dia y solamente se han detectado dos colonias como las de mayor problemas de robos.

Se trata del fraccionamiento los Presidentes que se localiza por la Carretera Sendero Nacional kilometro 4 y los Modulos Jesus Urquiza que se ubican en la Prolongacion Calixto de Ayala y Boulevard Manuel Cavazos Lerma, en las cuales directamente nos estaremos enfocando dijo Peña Garcia.

En al informacion mencionó que son menores de edad los que han sido detectados cometiendo arbitrariedades de las 00:00 horas, hasta las 04:00 de la madrugada pero ya se estan poniendo de acuerdo los mediadores con la policia de modulos para que dialogen con los padres de estos menores y en dado caso no obedecer proceder conforme a lo establece la ley.

Fueron 93 personas las que recibieron esta constancia de los 143 informo don Lauro Peña y se hizo en dos bloques, el año pasado recibieron su constancia los otros mediadores quienes obviamente ya se encuentran trabajando activamente en este proyecto.

(Visited 1 times, 1 visits today)