Carro alegórico de Nuevo Laredo en fiestas de George Washington

0

– Se presentará en el desfile de Laredo un carro alegórico alusivo al Bicentenario de la Independencia de México y el Centenario de la Revolución

Nuevo Laredo prepara una serie de actividades a llevarse a cabo en conmemoración del natalicio George Washington. Así lo informó Daniel Covarrubias, Director del Instituto de Competitividad y Comercio Exterior (ICCE).
Una representación teatral en tres actos acerca de la vida del prócer norteamericano abrirá las actividades a desarrollarse los días 15 y 16 de febrero a partir de las 17:30 horas, en la explanada de la Plaza Esteban Baca Calderón.
“Esta es parte de las actividades que realizará conjuntamente el gobierno municipal con la vecina ciudad de Laredo, a fin de que la población estudiantil y el público en general conozca la cultura y actos conmemorativos de los Estados Unidos”, expresó Daniel Covarrubias.
Promover los sitios turísticos y compartir el acervo cultural entre la región de Nuevo Laredo y Laredo, Texas es el objetivo que tiene el gobierno municipal a través del área de turismo del ICCE en coordinación con el Comité Ejecutivo para las Festividades de George Washington 2010.
En los límites de la frontera entre Estados Unidos y México sobre el Puente Internacional II, se dará el tradicional abrazo entre ciudades a cargo de los alcaldes Raúl Salinas y Ramón Garza Barrios, a las 7:30 de la mañana del día 20 de febrero.
Asistirán los niños del abrazo representados por Stephan Cole Weathers, de 8 años, Madison Grace Rosales, de 7 años, Leticia Carolina García Cavazos, de 9 años, y Daniel Octavio Gomez Rechy, de 7 de años.
Interpretarán a George y Martha Washington el matrimonio conformado por John Galo y Ana Galo.
Afirmó que Nuevo Laredo presentará un carro alegórico alusivo al Bicentenario de la Independencia de México y el Centenario de la Revolución en el tradicional desfile de Laredo, Texas.
“Fomentar el respeto y el amor por nuestra cultura, además de la convivencia entre la comunidad es la esencia del gobierno municipal. Motivo por el cual ese mismo día se desarrollará el Festival folclórico de México en el Centro Histórico de Nuevo Laredo”, dijo el director del ICCE.
A partir de las 16:30 actuarán grupos musicales, de danza regional, mariachi, se presentarán las reinas de asociaciones civiles, payasos, zanqueros, toros mecánicos, bandas y más.
La Avenida Guerrero entre las calles Bravo y Pino Suárez será el espacio en que se desarrollará el festival.

(Visited 1 times, 1 visits today)