Programas de salud permanentes, dan óptimos resultados

0

– Cerca de 53.7 toneladas de cacharros, 5.73 toneladas de basura en arroyos y canales, así como 26 mil 684 llantas han sido recolectadas en 187 colonias a través de los programas de “Descacharrización” y “Patio Limpio”, que se han fortalecido con brigadas de abatización y fumigación.
“Es muy importante la cooperación de la ciudadanía, crear conciencia sobre la necesidad de mantener la limpieza del Río Bravo, el Laguito, sobre la recolección de basura, cómo sacar de los hogares los cacharros y llantas en desuso, que pueden originar enfermedades como el dengue”, dijo Gustavo Pantoja Villarreal, subdirector de Medio Ambiente y Cambio Climático.
Son 12 los centros de acopio para la disposición de las llantas, además de las vulcanizadoras locales que también pueden recibirlas.
“Si la ciudadanía acude a una vulcanizadora y no le reciben las llantas, puede llamar y denunciarla, pero lo importante es no dejar las llantas en la vía pública ya que el camión de SETASA no realiza el acopio”.
La condición del Medio Ambiente es un factor importante, para la proliferación de enfermedades, y Jaime Emilio Gutiérrez Serrano, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 5, señaló que es importante no bajar la guardia, ya que el vector persiste.

(Visited 1 times, 1 visits today)