Creel llama a Gómez Mont a explicar renuncia

0

– El senador panista considera importante que el secretario de Gobernación aclare las razones que lo motivaron a separarse del PAN.

El Universal/EnLíneaDIRECTA

Ciudad de México.- El senador Santiago Creel Miranda aseguró que en un país con la pluralidad de México es “deseable” que el secretario de Gobernación sea a la vez militante del partido que está en el poder.

Al referirse a la renuncia al PAN del secretario Fernando Gómez Mont, Creel Miranda dijo que eso sería lo ideal para que avancen los proyectos del gobierno.

“Es algo deseable, su partido es el instrumento de gobierno para hacer avanzar el proyecto de gobierno, para defender al proyecto. Lo deseable es eso, pero ha habido circunstancias en que ha habido secretarios de Gobernación no militantes partidistas”, dijo Creel en la sede panista, previo al inicio del Consejo Nacional del PAN.

Sobre el presunto pacto entre Gómez Mont y el PRI para que no hubiera alianzas electorales a cambio de la aprobación de la reforma fiscal, Creel dijo que esas sólo han sido versiones, “no han sido confirmadas y yo no quiero entrar en el campo de la especulación”.

“Creo que son razones que en todo caso debe dar el secretario de Gobernación y explicarlas… Sería muy importante para poder aclarar todo este debate y, sobre todo, las razones que lo indujeron a separarse de nuestro partido, situación que lamento profundamente, pero respeto por otra parte”, dijo.

Creel Miranda dijo que propondrá a los miembros del Consejo Nacional, máximo órgano de dirección panista, apoyar las alianzas de gobierno en estados donde no ha habido alternancia.

vsg

(Visited 1 times, 1 visits today)