Ingresa Victoria a Plataforma México

0

En unos minutos podrá tenerse la ficha técnica de quien haya cometido un ilícito en cualquier parte del país

El alcalde Arturo Díez Gutiérrez Navarro informó que el gobierno municipal de Victoria ya forma parte del programa “Plataforma México”, con lo que en unos minutos podrá tenerse la ficha técnica de quien haya cometido un ilícito en cualquier parte del país.

Precisó que “Plataforma México” busca crear un Sistema Único de Información Criminal denominado (SUIC) que concentre y correlacione diversas bases de datos que tiene Tamaulipas en sus distintos órdenes de gobierno y que hoy contienen cerca de 300 millones de registros.

Entre los datos más importantes destacan mandamientos judiciales y ministeriales, registro vehicular, robo de vehículos, indiciados, procesados y sentenciados, así como registro de elementos policiales en activo y no activos.

El ingreso a este programa ha sido posible luego de que la Dirección de Seguridad Pública Municipal fue dotada de modernas instalaciones con tecnología de punta, con un costo superior a los 523 mil pesos, destacando entre ellas la Unidad de Análisis.

Díez Gutiérrez dijo que esa Unidad tendrá cinco analistas y un responsable que estarán conectados directamente con “Plataforma México”, centro que revisará y redactará datos de los detenidos por diversas modalidades.

“El objetivo fundamental de esta Unidad es crear un instrumento que permita al Municipio y al Estado ejercer un trabajo de investigación policial gracias a un sistema de información dinámico y altamente confiable”, explicó el alcalde.

Dijo que una vez registrados los presuntos ilícitos y sus responsables en el informe policial homologado, la Unidad de Análisis se encargará de realizar el estudio de cada uno de ellos para determinar si es responsable de algún otro ilícito en otro Estado.

“Por nuestra parte, vamos a estar informando de lo que está pasando con equis persona a efecto de prevenir que huya a otro Estado por haber causado algún ilícito en otra parte del país”, puntualizó el alcalde.

(Visited 1 times, 1 visits today)