Pese a que las condiciones climatológicas que se han presentado últimamente al norte del país han sido poco favorables, los trabajos de pavimentación de la prolongación Monterrey entre el bulevar Municipio Libre y las vías férreas continúan su avance, y es la intención de las autoridades municipales concluirlos para el próximo fin de semana.
De acuerdo con información del secretario de Obras Públicas del Ayuntamiento, Mario Alberto Salinas Falcón, los trabajos comprenden un importante tramo de la avenida Monterrey, que consta de aproximadamente 2 mil metros cuadrados, y se lleva actualmente un avance del 85 por ciento.
Explicó que la base de la superficie rodante se encuentra prácticamente concluida, y que sólo faltan algunos detalles complementarios a la obra, como terminar la construcción de un pozo de visita de drenaje sanitario y una caja de válvulas del sistema de agua potable del lado norte.
“Una vez concluidas la conexiones a la red de distribución de agua potable y del sistema de drenaje sanitario, así como la afinación de algunos detalles como el pintado de camellones y guarniciones, se procederá al tendido de la carpeta asfáltica”, explicó el funcionario municipal.
Se prevé, entonces, que para el próximo viernes, si las condiciones del clima lo permiten, este tramo quede abierto a la circulación vehicular.