Hugo Reyna/EnLíneaDIRECTA
Reynosa, Tamaulipas.- Aun cuando las horas siguen transcurriendo, luego de trascender la nominación de Everardo Villarreal Salinas como pre-candidato del PRI a la presidencia municipal en Reynosa, se mantiene una imperturbable calma entre el priísmo que ha tomado con prudencia el “destape”.
De hecho las oficinas sedes del PRI se encuentra cerradas, pues se trata de un día inhábil, pero dada la trascendencia del hecho político que compete a ese partido, no hubo actividad alguna para confirmar o hacerse declaraciones en torno a la información que ocupa los titulares de los medios.
La aparente tranquilidad que priva en el PRI en Reynosa se puede atribuir al hecho de que como se concretó el propuesta de candidatos, las reglas no escritas obligan a ejercer una tregua mediática para que la noticia sea digerida y permitir la aceptación total sin condiciones.
Este domingo el precandidato a la gubernatura por ese mismo partido, Rodolfo Torre Cantú preside un almuerzo con ciudadanos y se ha previsto que después de ese evento se realice la presentación de la convocatoria y proceder entonces al pronunciamiento a favor de los aspirantes ya elegidos con anticipación.