De aquella foto, solo dos lograron ser postulados

0

Hugo Reyna/EnLíneaDIRECTA

Reynosa, Tamaulipas.- Amanecía el 2010, ni siquiera se habían instalado los órganos electorales municipales que eran la luz verde para emprender el proceso de organización de los comicios de Julio, cuando reporteros captaron una grafica que en aquel entonces fue una delicia y permitió armar un amplio grupo de aspirantes a puestos de elección popular por el PRI, era el 6 de Enero pasado.
Apenas han pasado 5 semanas de aquella fotografía y de los personajes que posaron en la misma: Raúl Jiménez Cárdenas, Everardo Villarreal Salinas, Esiquio Resendez, José Elías Leal y Omar Elizondo García, solo dos lograron colocarse en la antesala final de la postulación priísta: Everardo Villarreal como pre-candidato a la presidencia municipal y el ex –gerente de COMAPA por la diputación local.
Un optimista Raúl Zarate Lomas, presidente del PRI local presumía la musculatura de su partido y obsequioso declaraba a los reporteros que el proceso interno sería una muestra de unidad interna.
Sin embargo, esa unidad invocada fue tensada al máximo y hubo momentos- según testimonios de testigos- que estuvo a punto de reventar ante los jaloneos y desacuerdos de opinión.
El parto normal prometido se complicó en apariencia y el medico de cabecera del PRI tuvo que intervenir y practicar cesárea lo que ha garantizado la buena salud de la madre y el bebe.

(Visited 1 times, 1 visits today)