Recibirá ayuntamiento de Ciudad Madero 15 millones de pesos del Subsemun

0

– Entre lo que se incluye una partida pendiente del 2009.

Omar Lara Martínez/EnLíneaDIRECTA

Madero, Tamaulipas.- Será en el transcurso del presente mes cuando se espera la entrega de los 5 millones de pesos pendientes del año anterior de los recursos asignados por Subsidio para la Seguridad Pública Municipal (SUBSEMUN) correspondientes al 2009 para Ciudad Madero, mientras que para el mes marzo podrían enviarse por parte de la federación la primera aportación del 2010 .

El secretario del ayuntamiento Florencio Bonilla Barrios, dijo que en días pasados personal del ayuntamiento maderense acudio a la Ciudad de México para dialogar en torno al proceso que se seguirá para que el municipio obtenga estas partidas que son de gran apoyo en materia de seguridad.

Mencionó que una vez que se aterrice el recurso una parte se invertirá para la remodelación de los módulos de seguridad de las colonias del norte de la urbe petrolera, la compra de armamento y unidades, además de aplicarlos en otros rubros que tienen que ver con la seguridad pública.

“Hay insistencia nuestra y de otros municipios que no se les terminó de completar la partida del 2009, sin embargo el ofrecimiento es que también nos la van a proporcionar, con esos recursos como ya vienen etiquetados, serán para rehabilitar algunos locales de seguridad pública, la situación de armamento, de vehículos y la parte correspondiente al aumento salarial”.

Bonilla Barrios indicó que se ha insistido ante los encargados de este programa para que no se atrase más la entrega de recursos y aplicarlos lo mas pronto posible en los rubros correspondientes, por lo que el alcalde maderense ha puesto mucha atención en esto, ya que no desea que se siga rezagando este presupuesto.

Agregó que desconoce cuantos módulos de seguridad pública requieren de una reparación actualmente, pero aseguró que todos los existentes en el municipio tendrán el mantenimiento que necesiten.

(Visited 1 times, 1 visits today)