Intenso calor acompaña el inicio del Carnaval en Río de Janeiro

0

Río de Janeiro, Sao Paulo, Salvador y otras ciudades amazónicas, que rivalizan por deslumbrar al público con música, ritmo, alegría y color, ya se vistieron de gala para recibir a millones de personas, quienes hasta el próximo miércoles se entregarán al desenfado, el frenesí y el jolgorio que representan estas fiestas donde “todo se vale”

RÍO DE JANEIRO.- El Carnaval empezó a todo vapor la madrugada del sábado en Río de Janeiro, Sao Paulo, Salvador y otras ciudades brasileñas que rivalizan por deslumbrar al público con música, ritmo, alegría y color.

Los organizadores anticipaban un millón de personas en la fiesta callejera de Bola Preta, o “bloco”, una de las más antiguas de Río. Ataviados de blanco y negro, los fiesteros cantaban en coro las tradicionales canciones carnavalescas como el “himno” de Río, “Ciudade Maravilosa”.

“Me levanté temprano porque este bloco es un monumento a la capacidad de los brasileños de demostrar al mundo una felicidad completa”, comentó Clandey Claudio, un joven camionero que tenía una camiseta con la inscripción “La cerveza te hace bien” y que asía dos latas a manos llenas. “Durante unos pocos días me olvido de todos mis
problemas”.

Las grandes escuelas de samba se preparaban para desfilar hoy en el legendario sambódromo, pero los cariocas también saldrán en unas 500 comparsas por las calles y los clubes nocturnos se aprestan a recibir con sus bandas a quienes durante un año se preparan para cuatro noches de “todo se vale”.

En Sao Paulo superaron inclemencias de la lluvia
Las escuelas de samba de Sao Paulo superaron los estragos de las fuertes lluvias que han sacudido a la mayor ciudad brasileña y consiguieron llevar ayer alegría y jolgorio al primer día de desfiles del Carnaval paulista.

Con unos 40 días seguidos de lluvia, que afectaron la rigurosa rutina de ensayos previos para el segundo Carnaval más multitudinario del país de entre los que se hacen en sambódromos, las escuelas sufrieron también con las pérdidas de material y destrucción de parte de la decoración usada en las comparsas.

Sin embargo, el espíritu carnavalesco y el ingenio de los creadores de las coreografías prevaleció por encima de las vicisitudes que precedieron a esta fiesta paulista.

Colorida fiesta
Los colores, la magia, la música, la danza, los carros alegóricos, los disfraces y las siluetas de exhuberantes mujeres moviéndose al ritmo de la samba volvieron una vez más a cautivar a los 26.000 espectadores que llenaron el sambódromo de Anhembí y a otros miles que siguieron los desfiles por televisión.

En la primera noche de desfiles del Grupo Especial, las escuelas Rosas de Ouro, Unidos de Vila María, Académicos de Tucuruví y Vai-Vai destacaron y se disputaron el título de ser la mejor del Carnaval paulista este año.

(Visited 1 times, 1 visits today)