Ganan 40 menores batalla a obesidad

0

-Educa Salud a padres e hijos para prevenir el sobrepeso en la población infantil

Redacción/EnLíneaDIRECTA

Victoria, Tamaulipas.- En los últimos cuatro años la clínica de Obesidad instalada en el Hospital Infantil dio de alta a 40 menores con problemas de sobrepeso, y de las consultas el 35 por ciento son por este problema.

El director de la clínica Alejandro González Rodríguez advirtió lo anterior y dijo que los infantes son atendidos por un equipo integral de especialistas, entre otros, pediatras, endocrinólogos, de nutrición y de psicología.

Detalló que a cuatro años de iniciar las operaciones en la clínica de Obesidad del hospital se han dado de alta a por lo menos 40 menores, entre varones y niñas.

La tarea, aclaró, no solo es de los infantes, sino también se requiere de la cooperación de los padres de familia a quienes se les inculcan hábitos alimentarios correctos.

“No enflacas y ya vete, lo educas no nada más al niño, al papá también, esta clínica consta de varios especialistas, endocrinólogo, psicóloga, una nutrióloga, un pediatra y un maestro de educación física”, comentó.

“Tampoco se permite que tu vengas, me dejes al niño, hay te lo encargo y ya me voy, no, el papá tiene que recibir la misma terapia que recibe el niño, porque sabemos que de papás obesos, niños obesos, todas estas medidas de alguna manera están ayudando”, abundó.

González Rodríguez precisó que las consultas por obesidad ocupan el 35 por ciento de la demanda en el Hospital Infantil, y que el problema de sobrepeso resulta más frecuente en el hombre que en la mujer.

Señaló que la obesidad es un asunto de salud pública que para resolverlo se necesita de la participación de la sociedad en general, de padres de familia y de los maestros.

“Muchas veces los hijos son los que nos educan a nosotros, hay que aprovechar ese potencial que tienen para educar a papás, y ese es el trabajo de salud, por lo que toca a educación, permitiéndole al maestro un espacio para recomendaciones nutricionales, dentro de su ámbito académico y que se sigan capacitando”.

A los medios de comunicación les pidió con el respeto debido no solo difundir noticias amarillistas, y los invitó a tomar un papel activo en torno al combate de la obesidad.

(Visited 1 times, 1 visits today)