SEÑAL POLITICA/ANWAR A. VIVIAN PERALTA

0

HUMO BLANCO SALIO POR LA NOCHE DEL SABADO EN LA CAPITAL DEL ESTADO y para el amanecer de este domingo los pronunciamientos se encontraban a la vuelta de la esquina por parte de lideres y dirigentes del Partido Revolucionario Institucional….

AUNQUE LA CONVOCATORIA la soltó el presidente del PRI en la entidad, GAMUNDI ROSAS, por la mañana del sábado todo estaba firamente calculado para que en municipios como NUEVO Laredo , donde el contador y licenciado en comercio, BENJAMIN GALVAN GOMEZ, ex dirigente municipal del frente juvenil del PRI, ex Dirigente municipal de la organización democracia 2000, ex diputado local suplente, ex director de turismo y a la vez quien estuvo también en protección civil y actual jefe de la oficina fiscal del estado, es el agraciado con la oportunidad que por conducto de dirigentes sectoriales, de movimientos y organizaciones adherentes su partido revolucionario institucional, se suman al esfuerzo y trabajo político desempeñado por muchos años en una limpia y amplia trayectoria política en Nuevo laredo, donde como presidente del patronato de la cruz roja, ha mantenido amplia labor social al frente de la mimsa…..

Matamoros, el pronunciamiento a favor de ALFONSO SANCHEZ GARZA diputado local se diera sin ningún problema, donde acudieron alrededor de pasada la mediodía, a la explanada del PRI a manifestarse en su favor como el militante viable a la candidatura a la presidencia municipal….

HABIENDO sido un empresario durante varios años y delegado del ITAVU hace algún tiempo, además de diputado local p or Matamoros, hoy por hoy es el pre candidato a la presidencia municipal ….

LO MISMO SUCEDIÓ en Valle hermoso, con EFRAIN DE LEON su compañero curulero por el treceavo distrito, pues se convierte en el aspirante formal del PRI a la presidencia municipal……

ASI COMO también lo hace en Ciudad Mante el diputado HUMBERTO FLORES DEWEY para ir con todo por la alcaldía que ostenta aún el doctor HECTOR LOPEZ GONZALEZ….

EN Tampico, el también diputado local MIGUEL MANZUR NADER, es el agraciado con los pronunciamientos que al medio día se dieron en el seno de la explanada del Partido Revolucionario institucional y con ello la oportunidad de ir en busca de gobernar su municipio….

EN OTRO MUNICIPIO EN Reynosa, tocó la oportunidad al ex diputado local y actual federal, EVERARDO VILLARREAL SALINAS, que se convierte asi en el pre candidato de los priístas, al menos el más joven de la primer lista presentada por el PRIISMO tamaulipeco de los aspirantes a alcalde…..

EN MIGUEL ALEMAN, RAMON RODRIGUEZ GARZA, presidente del comité directivo municipal del PRI, deja la dirigencia para aceptar los pronunciamientos hechos en su favor por los dirigentes y lideres sectoriales asi como los mismos aspirantes a la nominación del cargo….

Mientras que en el municipio de Altamira, PEDRO CARRILLO, otro diputado local, es el pre candidato de las mayorías a la presidencia municipal del puerto, con muchas posibilidades de ganar la elección del cuatro de julio…..

EN EL MUNICIPIO DE RIO BRAVO y Madero, la alianza con el partido verde ecologista va con todo y sus candidatos acudieron a la explanada del PRI respectivamente tanto JOSE RAUL BOCANEGRA ALONSO, quien recibió el apoyo de dirigentes sectoriales y movimientos pòlíitcos del PRI, donde estuvieron los aspirantes a la nominación PANFILO TAMEZ GALVAN, BENITO ALANIS MARQUEZ, FRANCISCO PULIDO SERNA Y JESUS CANALES, quienes le alzaron la mano al aspirante que recibió el respaldo político…

AHÍ ESTUVO presidiendo el evento el presidente del partido, CARLOS MORTON MARTINEZ y el alcalde ROBERTOBENET RAMOS primer priísta de la ciudad…..

MIENTRAS QUE EN MADERO, JAIME TURRUBIATES, es el abanderado de la alianza y se prepara para la contienda política…..

MANUEL GONZALEZ PARREÑO actual coordinador del programa unidos avanzamos mas en el municipio, de Gonzalez y ANASTACIO SANCHEZ como prospecto por la presidencia municipal de Xicoténcatl, quienes han venido desarrollando una amplia tarea política durante muchos años…….

AUNQUE LAS COSAS PODÍAN DAR un vuelco a favor de otros aspirantes, se despejó la incógnita y en San Fernando, el candidato a la presidencia municipal, es TOMAS GLORIA REQUENA, ex dirigente juvenil cenecista y del frente juvenil asi como ex diputado ….

Por otro lado …..

LOS REGISTROS DE Miguel Alemán y Xicotencatl, serán el dia dos de marzo para iniciar su pre campaña política del 4 al 20 de marzo y el 21 todos los mencionados van a su convención de delegados respectivamente…..

En lo que concierne a los municpios de Valle Hermoso, San Fernando y Gonzalez, van a su registro el dia 24 de febrero y pre campaña del 26 de febrero al 20 de marzo…..

ASI MISMO el grupo restante de municipios con excepción de Madero y Río Bravo, estarán registrando candidatos el dia 24 de febrero y pre campaña del 26 de febrero al 20 de marzo para el 21 contar con su convención de delegados….

La designación de candidatos a diputados locales estaremos comentándola en próximos días, por lo pronto se confirma por el Partido del trabajo a ARTURO MEZA y MARCO ANTONIO GONZALEZ RAMIREZ como precandidatos registrados para alcalde y diputados locales, donde se espera la participación de RAMIRO BARRON BARBOZA en la candidatura a diputado local con amplio trayecto político dentro del partido y de la labor social….

ASI COMO EN EL CASO DEL PARTIDO CONVERGENCIA un tal LUIS GUERRERO y para diputado el doctor JUAN CARLOS MERIDA MARTINEZ apoyados por el doctor GREGORIO GARCIA….

En EL pan, JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDUA, JOSE GOMEZ, TEODORO ESCALON MARTINEZ, EMETERIO AGUILLON, ANGEL VAZQUEZ, OTHONIEL GARCIA , son quienes aspiran formalmente a la presidencia municipal y diputación local, por lo que se espera en los próximos días se defina por parte del comité ejecutivo nacional…..

En cuanto a la candidatura a la gubernatura del estado, sigue latente la posibilidad de FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA y JOSE JULIAN SACRAMENTO GARZA….

Felicitamos por su cumpleaños al licenciado JORGE AVENDAÑO MARTINEZ, por su cumpleaños este pasado 12 de febrero, felicidades….

AL MISMO TIEMPO que al primo LUIS GONZALO ALCORTA PERALTA el pasado 12 de febrero….

De la misma manera felicitamos al regidor DON BENIGNO ABUNDIS que cumplió años el pasado 13 de febrero, felicidades…..

ENVIAMOS NUESTRA felicitación por su cumpleaños al doctor RODOLFO TORRE CANTU el pasado 14 de febrero felicidades….

A LA SEÑORA CLAUDIA BELTRAN DE MARTINEZ, esposa del secretario de gobierno ANTONIO MARTINEZ TORRES, que cumple años este 15 de febrero, felicidades…. Y nos veremos

(Visited 1 times, 1 visits today)